Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Topo y el tranvía de Vitoria-Gasteiz tendrán servicios reducidos desde este lunes

El servicio del Topo será reducido en un 38 % respecto a lo habitual; el del tranvía de la capital alavesa, en un 50 %.
Imagen de archivo del tranvía de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE.

Euskotren reducirá las frecuencias de las líneas del Topo (Lasarte-Oria - Irun Ficoba) y del tranvía de Vitoria-Gasteiz a partir del próximo lunes, día 6, cuando eliminará "los refuerzos del servicio habitual". Una vez aplicada esta disminución, el servicio del Topo quedará reducido en un 38 % respecto a la oferta anterior a la crisis sanitaria por el coronavirus, mientras que el tranvía de la capital alavesa alcanzará un recorte del 50 %.

Según ha informado este viernes Euskotren en un comunicado, las nuevas reducciones se enmarcan en "el proceso de adaptación de la oferta" a las diversas restricciones que se han ido estableciendo durante el estado de alarma por la COVID-19.

Asimismo, ha recordado que se suman a los anteriores recortes introducidos en los servicios de Bizkaia y en otros de Gipuzkoa, así como en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, de manera que la reducción global ronda el 45 % respecto a las frecuencias ofertadas normalmente.

Euskotren y la gestora ETS han remarcado que, para prevenir contagios, sus infraestructuras y trenes están siendo sometidos a "trabajos de limpieza de alta intensidad", al tiempo que ha cancelado la atención presencial en sus oficinas habituales, y atiende a los usuarios por teléfono y a través de su web.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Más noticias sobre sociedad

Cargar más