Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza amplía el programa para reducir el impacto emocional de la covid-19

Osakidetza llevará a toda la CAV el plan de asistencia psicológica destinado a enfermos, familiares y profesionales sanitarios, que ya funcionaba en Álava y Galdakao.
Centro de salud de Osakidetza
El servicio solo estaba operativo hasta ahora en Álava y Galdakao. Foto: Efe.

Osakidetza ha ampliado a toda su red el programa de apoyo psicológico que había implantado en Álava y Galdakao (Bizkaia) para minimizar el "impacto" emocional que tiene el coronavirus sobre las personas que infectadas por el virus, sus familiares y sobre los profesionales sanitarios que lo combaten en primera línea.

La extensión de esta iniciativa a toda Osakidetza ha sido dada a conocer este viernes por el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

Sánchez ha anunciado que el Servicio Vasco de Salud ha ampliado a toda su red el programa de apoyo psicológico que ya había implantado en las organizaciones sanitarias de Álava y Galdakao (Bizkaia), las dos zonas de Euskadi que en el inicio de la expansión del coronavirus se vieron más afectadas por el virus.

Este programa tiene el objetivo de minimizar el "impacto emocional" que sufren las personas infectadas por la covid-19, sus familias y los profesionales sanitarios que luchan contra el virus en primera línea.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

¿

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X