Gastronomika ofrece un aperitivo 'online' con los 50 mejores chefs del mundo
Si la pandemia no lo impide, el congreso San Sebastian Gastronomika se celebrará en octubre, pero ante la situación actual del sector, su dirección ha querido ofrecer un aperitivo 'online' con ponencias, entrevistas y debates en los que participarán 50 de los mejores cocineros del mundo.
Bajo la etiqueta #GastronomikaLive, se celebrará desde el 4 de mayo y en la primera semana contará con el argentino Mauro Colagreco, cuyo Mirazur (Francia) encabeza la lista de los 50 World's Best Restaurants; Ferran Adrià, los estrellas Michelin Ángel León (Aponiente), Quique Dacosta (Grupo Quique Dacosta), Eneko Atxa (Azurmendi) y Pitu Roca (El Celler de Can Roca), el brasileño Alex Atala (D.O.M.) y la marroquí Najat Kanaache (Nur).
Esta edición virtual afrontará la realidad generada por la crisis de la COVID-19 y reivindicará la gastronomía "como herramienta y aglutinador social en estos difíciles momentos", informa este jueves su dirección en una nota.
Se trata de "ayudar a formar y a informar al sector" hasta que la hostelería recupere su actividad”, explica Benjamín Lana, presidente de la división de Gastronomía de Vocento, propietaria de este veterano congreso.
Será a través de un calendario de webinars que comprende talleres, debates, charlas y entrevistas sobre creatividad, técnicas, claves de futuro, economía de empresa, nuevos modelos de negocio o sociología aplicada a la gastronomía, que se celebrarán a diario y en horario de mañana y tarde.
Cómo apuntarse
Para apuntarse a cada una de ellas hay que rellenar un cuestionario en la nueva web de San Sebastián Gastronomika.
A lo largo de las próximas semanas también intervendrán José Andrés, uno de los héroes de esta pandemia con su ONG World Central Kitchen, Dan Barber, Andoni Luis Aduriz, Carlo Cracco, Carme Ruscalleda, Jesús Sánchez, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Albert Adrià, David de Jorge, Álvaro Garrido, Óscar García o Ricard Camarena.
Te puede interesar
Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"
Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".
Muskilak ha anunciado este año la llegada del Carnaval a Pamplona, en sustitución de los Caldereros
Iruña Taldea, organizadora de la fiesta, comenzó hace seis años una reflexión sobre la necesidad de cambiar la tradición para que fuera cómoda para todos. Tomada la decisión, han estrenado Muskilak, cambiando de nombre y vestimenta, pero manteniendo el programa de la fiesta.
Dos marchas con miles de manifestantes piden en Barcelona un servicio de Rodalies digno
Por un lado, al mediodía se han manifestado Junts, ERC y la CUP. Unas 8000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, y 30 000 según cifras de los organizadores, han participado en esa manifestación. Por la tarde, en una segund amarcha, otras unas 3000 personas, según fuentes de la Guardia Urbana, han protestado por la degradación del servicio de Rodalies.
Liberan a tres mujeres obligadas a prostituirse en Getxo
El operativo se ha saldado con dos detenidas de 36 y 27 años por prostitución coactiva, tráfico de drogas y venta de fármacos sin autorización. Los investigadores han constatado que las víctimas debían entregar el 50 % de lo recaudado por sus servicios a las responsables.
La Junta de Andalucía pide ayuda al Gobierno español y a la UE ante los daños "millonarios" de las borrascas
La llegada de la borrasca Marta mantiene en alerta naranja a la comunidad por lluvias y fuertes vientos. Preocupa, además, el cauce del Guadalquivir, que alcanzará su cota máxima esta tarde. LaLiga ha suspendido los partidos Sevilla-Girona y Cádiz-Almería por el temporal.
Vigilan embalses y carreteras en Cáceres, Málaga, Cádiz etc. ante el paso del temporal Marta
La Junta de Andalucía ha atendido en los últimos días más de 350 incidencias graves en su red viaria, que han ocasionado el corte parcial o total de carreteras, a raíz del paso de la borrasca Leonardo, al que ahora se suma Marta.
Recuperan el cuerpo sin vida de una persona flotando en la ría, frente al Ayuntamiento de Bilbao
El hallazgo del cadáver se ha producido hacia las 10:30 horas, y rápidamente ha sido recuperado. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Tregua del temporal en Andalucía, con una víctima mortal y más de 8000 desalojados, pero lo peor está por llegar
Tras Leonardo, el fin de semana llegará la borrasca Marta, a una zona con más de quince ríos en el umbral rojo de caudal.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz por violencia doméstica y amenazas con arma blanca
El detenido se ha atrincherado en la vivienda que compartía con otras personas tras una fuerte discusión con sus familiares.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).