Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).
La tarde del viernes ha sido muy complicada en las carreteras vizcaínas, especialmente en Bilbao y alrededores. La Ertzaintza ha informado a orain.eus de que la situación en las carreteras se ha complicado principalmente por tres accidentes.
Uno de los siniestros ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, y dos carriles de la carretera BI-30 continúan a esta hora (16:50 horas) cortados en sentido San Sebastián, lo que ha provocado retenciones de 6 kilómetros, que han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8), a la altura del Valle de Trapagarán.
El accidente ha ocurrido a la altura de Zamudio. Tres turismos y un camión han colisionado y tres personas han resultado heridas.
En Arrontegi también reinaba el caos a primera hora de la tarde, aunque para las 15:30 la circulación ha vuelto a la normalidad.
Te puede interesar
'El día de los dos atardeceres', la exposición sobre el próximo eclipse de sol, llega a Bergara
La muestra explica el eclipse de manera didáctica, accesible y atractiva con el fin de que cuando llegue el día señalado la ciudadanía pueda “comprender y disfrutar un evento tan excepcional”.
Un hombre mata a su mujer de 44 años en Arguedas
Los hechos habrían tenido lugar durante el fin de semana en la localidad navarra. La Guardia Civil ha detenido a la pareja de la víctima presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción inicial de diligencias.
Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a sus respectivas parejas, una de ellas de 14 años
Ambos hechos se produjeron el sábado, y los dos detenidos, de 19 y 25 años, han sido acusados de malos tratos y delito de lesiones, respectivamente.
El Gobierno Vasco asegura que no existe "ninguna evidencia" de que Petronor perjudique la salud pública
"Hay muchísimos datos y, en principio, no tenemos ninguna evidencia que pueda asociar a que exactamente la empresa, la refinería que tenemos ahí, sea la causante de ninguna cosa concreta", ha indicado el director de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.
Forenses concluyen que Nelson David Moreno pudo haber matado al hombre de 73 años por estrangulamiento
El juicio se reanudará este martes con una jornada en la que se prevé la reproducción de la prueba documental y las calificaciones finales e informes de las partes. Está previsto que el proceso concluya el miércoles con la entrega del veredicto al jurado popular.
La policía científica destaca la peligrosidad de la navaja del crimen de Lukas Agirre
La declaración de los agentes de la policía científica de la Ertzaintza que participaron en la inspección ocular del lugar del crimen ha centrado la séptima sesión del juicio con jurado por la muerte de Lukas Agirre, ocurrida la madrugada del día de Navidad de 2022 en el centro de San Sebastián.
Descienden a cuatro las personas confinadas en el crucero 'Ambition' con gastroenteritis común
Sanidad Exterior ha examinado durante la mañana el buque afectado y, si bien, inicialmente, permanecían confinadas a bordo 18 personas con gastroenteritis común tras una posterior valoración de Sanidad Exterior, ese número se ha reducido a cuatro. Se espera que el buque siga su ruta y parta hacia Francia esta tarde.
No hablar la lengua del paciente pone en peligro la precisión diagnóstica, según un estudio de la Pompeu Fabra
El trabajo alerta de que la situación no solo afecta a los recién llegados, "sino también a la población autóctona con una lengua minoritaria o minorizada en distintos países del mundo". Añade, además, que en la mayoría de los casos las personas mayores y la población infantil están más expuestos a los riesgos de la discordancia lingüística en la atención sanitaria
La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros
El tribunal ha estimado el recurso de la artista contra la resolución de la Agencia Tributaria, y ha anulado las liquidaciones y sanciones impuestas al considerar que la Administración no ha acreditado que la cantante permaneciera en 2011 en España más de 183 días, como exige la ley a la hora de tributar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El accidente de un camión en la A-8, en Galdakao, genera retenciones tras caer la carga a la carretera
El conductor del vehículo ha sido trasladado al hospital, y el tráfico ha vuelto a la normalidad, pese a que continúan los trabajos para limpiar la calzada.