CELEBRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Publicidad
18:00 - 20:00

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Te puede interesar

sánchez-consejo-seguridad-moncloa-ceuta-migración
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de España se reúne para asumir el mando único en la gestión de la crisis de Ceuta

El Ejecutivo español tenía previsto declarar la 'Situación de interés para la Seguridad Nacional' en la ciudad y constituir ese mando único para coordinar la respuesta a la crisis migratoria. La estructura estará dirigida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. A las 13:00 horas comparecerán los ministros Torres, Saiz y Grande-Marlaska, para explicar los detalles.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juan Mari Aburto: "Más que como el alcalde de los eventos, me gustaría que me reconocieran como 'el alcalde de los ascensores'"

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha señalado que la tercera jornada de Aste Nagusia se ha cerrado con ocho personas detenidas y 48 denuncias, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, ha explicado que, aunque durante su mandato se han celebrado grandes eventos en Bilbao, le gustaría que le reconocieran como 'el alcalde de los ascensores', ya que eso significa haber contribuido directamente a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Jaietan Pentsio Duinak argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas de Bizkaia se han manifestado este lunes en Bilbao contra la pérdida de poder adquisitivo en plena Aste Nagusia

La marcha ha sido convocada durante las fiestas de la capital vizcaína para recordar, tal y como rezaba el lema de la pancarta de cabecera, que "Jaietan ere, pentsionistak kalean" (En fiestas también, pensionistas a la calle). El colectivo se ha mostrado muy crítico con el Gobierno Vasco por haber rechazado previamente su Iniciativa Legislativa Popular. Los pensionistas han exigido equiparar la pensión mínima con el Salario Mínimo Interprofesional y han reclamado que los sistemas público de salud y de cuidados sean universales y gratuitos para toda la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X