Detenido el presidente del club de rugby de Igorre, en relación con el impago de la lotería de Navidad
Ha sido acusado de haber incurrido en sendos delitos de administración desleal y estafa. Arratiko Zekorrak Rugby Taldea vendió "por error" 225 participaciones de más del número 90.693, que se llevó el tercer premio del sorteo de Navidad, y no tiene fondos para hacer frente al pago que le demandan.
El presidente del club de rugby de Igorre (primero por la derecha) celebra el boleto premiado. Foto: EITB
El presidente del club de rugby de Igorre (Bizkaia), de 53 años, ha sido detenido este viernes en relación con las denuncias presentadas por el impago de la lotería de Navidad, acusado de haber incurrido en sendos delitos de administración desleal y estafa, según ha podido saber EITB.
Con ello, el presidente del club de rugby de Igorre se podría enfrentar a una petición de carcel de hasta seis años.
El responsable del club será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Hasta la fecha, la Ertzaintza ha recibido más de un centenar de denuncias por el impago de las participaciones premiadas que había vendido el club Arratiko Zekorrak Rugby Taldea de esta localidad vizcaína.
El club admitió que vendió "por error" 225 participaciones de más del número 90.693, que se llevó el tercer premio del sorteo de Navidad, y que no tiene fondos para hacer frente al pago de cerca de 2,7 millones que le demandan las personas que no pueden cobrar lo que les corresponde.
Los afectados aseguran que son 287 las papeletas sin cobrar, lo que sumaría casi 2,8 millones de euros.
La dirección del club justificó que se dieron cuenta del error cuando se agotó el dinero del premio, y seguían teniendo personas que aún no habían cobrado, a las que deben 10 000 euros por participación, en total casi 2,2 millones de euros, al no haber consignado en la Administración de Loterías todas las papeletas vendidas.
En total, según explicaron, vendieron 1425 participaciones cuando deberían haber sido 1200. Se trata de boletos de 5 euros en las que se jugaban 4, y 1 euro era de donativo.
Los hechos se investigan dentro de un mismo atestado por la comisión de un posible delito de estafa, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.
Te puede interesar
Blusas y neskas de Vitoria-Gasteiz homenajearán con pañuelos negros a las víctimas del 3 de marzo
Además, realizarán un acto el 6 de agosto en recuerdo de los cinco trabajadores asesinados por la Policía.
Osakidetza detecta el primer caso de atrofia muscular espinal a través de la prueba del talón
Gracias al diagnóstico precoz de esa dolencia neuromuscular rara, el bebé ya ha sido derivado a Neuropediatría del Hospital Universitario de Donostia, y está recibiendo terapia génica. Su evolución inicial es buena. El programa de cribado neonatal, conocido popularmente como la prueba del talón, permite detectar hasta 24 enfermedades.
El punto de información sobre las agresiones sexistas vuelve por sanfermines a la Plaza del Castillo
Policía Foral, Policía Municipal y Guardia Civil han diseñado un dispositivo de seguridad conjunto que prevé más de 250 controles de alcohol y drogas en los accesos a Pamplona con motivo de las fiestas de San Fermín.
Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones
Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.
¿Cómo conocer el estado del tráfico? Webs, teléfonos y todos los canales de información
Informarse del estado de las carreteras es clave para evitar accidentes y buscar rutas alternativas que nos permitan realizar nuestro trayecto de una manera segura, sin sobresaltos. Reunimos las vías para hacerlo tanto si viajas por Euskal Herria como si vas al extranjero.
Las dos heridas graves del atropello en Navarrería están estables, una fuera de la UCI
La investigación del accidente ocurrido continúa abierta.
Una guía alerta sobre el maltrato económico y abuso financiero a personas mayores
El documento recoge diversas señales de alerta, entre ellas movimientos bancarios inusuales, facturas sin pagar o un control excesivo del dinero por parte de otra persona.
Los campings de la CAV estarán al 100% en verano
Cada vez son más las personas que optan por los campings para pasar sus vacaciones, entre otros motivos, por la gran cantidad de servicios que ofrecen, lo que se refleja en el grado de ocupación: los campings vascos están llenos para agosto y también para julio.
El dispositivo sanitario de los sanfermines ya está en marcha, “y perfectamente engrasado”
Como novedad, el dispositivo del día 6 de julio con motivo del Chupinazo se repetirá el día 10, en el Chupinazo Txiki.
Ingresa en prisión por agresión sexual a una menor en la tienda de golosinas que regenta en San Sebastián
Según ha informado el Departamento de Interior este jueves, el detenido agredió sexualmente en dos ocasiones (los días 25 y 26 de junio) a la menor y tiene antecedentes por delitos similares. Este jueves ha sido puesto a disposición del juez que ha decretado su ingreso en prisión.