Detenido en Sunbilla el agresor sexual de una menor que trataba de huir a Rumanía
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han detenido en Sunbilla a un varón de 33 años de nacionalidad rumana que trataba de escapar a su país para evitar ir a prisión por una agresión sexual a una menor.
Así lo ha indicado la Policía Foral que ha precisado que sobre el hombre pesaba una requisitoria internacional de búsqueda por una agresión sexual cometida en Navarra sobre una menor y que implicaba una orden de ingreso en prisión.
La detención se produjo el miércoles en un control de movilidad que una patrulla realizaba en la N-121-A, en Sunbilla.
Al dar el alto a un vehículo los agentes identificaron a sus tres ocupantes, todos ellos de nacionalidad rumana, si bien uno de ellos ofreció datos de voz al afirmar que había olvidado su documentación en el domicilio de Pamplona.
Los agentes le instaron a escribir su nombre en un papel para realizar las comprobaciones pertinentes, sin que fuera posible alegando que no sabía leer ni escribir, por lo que los policías comenzaron a sospechar de su testimonio contradictorio y registraron el vehículo, donde localizaron escondida una cartera con una carta de identidad rumana cuya fotografía lo vinculaba.
En ese momento el Centro de Mando y Coordinación confirmó que sobre él pesaba una orden internacional de búsqueda para ingreso en prisión por una agresión sexual, acordado en 2017 por la Audiencia Provincial de Navarra.
A la Policía Foral le constan 28 antecedentes por la comisión de distintos delitos, entre otros, detención ilegal, amenazas, malos tratos, robo con fuerza y seguridad del tráfico, entre otros.
Tras ser detenido fue trasladado a Pamplona para hacer efectiva la orden judicial que le condujo a la cárcel de la capital navarra.
Te puede interesar
Ya son 107 las personas que han presentado una denuncia ante la Ertzaintza por las participaciones de lotería del club de rugby Arratiko Zekorrak
El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las necesarias. Hay un agujero de 2,2 millones de euros, ya que a cada boleto premiado le corresponden 9600 euros. Las personas afectadas están a punto de crear una plataforma.
Cabreo e incertidumbre entre las personas afectadas por el impago de la lotería en Igorre
Las personas afectadas por el impago del dinero que les corresponde tras adquirir al club de rugby de Igorre participaciones que resultaron premiadas en el sorteo de la Lotería de Navidad afrontan con cabreo e incertidumbre el proceso que sigue tras las denuncias presentadas, y consideran que se sienten estafados.
Investigan un viaje de fin de curso de la Ikastola Ikasbidea de Durana por suministro de drogas a menores
Según ha podido saber EITB, los jóvenes viajaban en un crucero por el Mediterráneo, cuando las llamadas realizadas desde el propio barco a sus familias alertaron de la situación. Se sospecha que a varias chicas les introdujeron algún tipo de estupefaciente en la bebida.
La Guardia Civil insiste en que Maialen Mazón se encontraba en situación de riesgo "extremo"
En la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Maialen Mazón, también ha testificado la madre del presunto asesino, quien ha afirmado que "en condiciones normales" su hijo "no es capaz de hacer algo así".
'La cuadrilla', cartel ganador que anunciará los sanfermines de 2026
La obra, de la artista pamplonesa Marta Garatea, mezcla momentos y personajes de la fiesta, con un uso del color cálido y enérgico. El cartel ha sido elegido por votación popular en una edición en la que se ha registrado la mayor participación, con más de 10 000 votos.
Sancionado con 24 partidos de suspensión por agredir a un árbitro en Navarra
La agresión tuvo lugar en el partido de Copa de Segunda juvenil entre C. D. A. Rotxa y U. D. Mutilvera C que disputaron el pasado domingo.
La UE prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con IA
El pacto prohíbe los sistemas de inteligencia artificial cuyo único propósito es el de generar este tipo de imágenes o de abuso sexual infantil. El veto, que entrará en vigor el 2 de diciembre de 2026, se ha pactado tras el escándalo que ha causado la generación de fotografías con Grok, la herramienta de inteligencia artificial de la red social X.
Así será el viaje del 'MV Hondius' hasta Canarias
Se espera que el crucero con casos de hantavirus a bordo llegue a Canarias el sábado 9 de mayo, concretamente al puerto industrial de Granadilla. De ahí, los tripulantes serán trasladados al aeropuerto Internacional Tenerife Sur.
Al menos seis kilómetros de retenciones en la AP-8 en Usurbil sentido Irun
Un carril permanece cortado en la AP-8, a la altura de Usurbil, sentido Irun, después de que cuatro coches se hayan visto implicados en un accidente. Una segunda colisión entre dos vehículos ha complicado aún más la situación y está provocando importantes retenciones en sentido Irun.
Será noticia: última hora del hantavirus, asamblea de la plantilla de Tubos Reunidos y denuncias en Igorre por la Lotería de Navidad
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.