El Aeropuerto de Bilbao recibe a los primeros pasajeros internacionales
Un vuelo procedente de Frankfurt ha sido el primero comercial de carácter internacional que ha llegado esta tarde al aeropuerto de Loiu desde que el pasado 26 de marzo se vieran suspendidos con motivo de la pandemia de COVID-19. El vuelo procedente de la ciudad alemana ha aterrizado así a las 17:06 horas.
Las aerolíneas de Lufthansa Group han comenzado este lunes a operar de nuevo desde el Aeropuerto de Bilbao con vuelos a varias ciudades europeas y conexiones a más de 130 destinos.
En concreto, Lufthansa reinicia sus operaciones en Bilbao con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes entre la terminal vizcaína y Frankfurt. Desde el jueves, Eurowings conectará Bilbao con Dusseldorf con una frecuencia de dos vuelos semanales los jueves y los domingos.
Finalmente, Brussels Airlines también reanudará sus vuelos cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) a partir del 29 de junio, entre el aeropuerto de Loiu y Bruselas.
Su directora general en España, Julia Hillenbrand, ha destacado que "Bilbao es uno de los aeropuertos principales de Lufthansa Group en España desde hace años. De hecho, llevamos 30 años operando desde allí y nos satisface volver a conectarlo con el resto del mundo".
Por otro lado, la compañía de bajo coste Volotea ha anunciado que reiniciará sus operaciones mañana, martes. En una nota, la compañía ha comunicado que este verano comenzará a operar dos nuevas rutas desde Bilbao con destino a Valencia y Castelló de la Plana, que funcionarán dos días a la semana cada una.
La compañía pasará, además, de tener uno a dos aviones con base en Bilbao, "lo que supone un importante compromiso de la aerolínea con el empleo local" ya que contará con unas 80 personas en plantilla en la base este verano entre tripulantes, personal de asistencia en tierra y de mantenimiento.
En este sentido, José Luis Abalos, el ministro de Transportes del Gobierno español, ha firmado la Orden para incluir al aeropuerto de Bilbao como "punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional".
Así, el delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, ha agradecido la orden al ministro "por tener en cuenta al aeropuerto de Bilbao como puerta de entrada internacional".
Te puede interesar
Detenida en Bilbao una mujer acusada de matar a su pareja en el barrio de Uribarri
La víctima, un hombre de 67 años, ha sido hallada sin vida en el domicilio que compartía con la detenida, de 55 años
El Gobierno Vasco atiende en un año a 154 personas reconocidas con protección internacional
Se cumple un año desde que el Gobierno Vasco asumiera el desarrollo de la gestión integral del proceso de acogida de las personas beneficiarias de protección internacional en la denominada fase de autonomía. Los procedimientos de asilo, sin embargo, siguen siendo gestionados por el Ejecutivo español.
Detenida una mujer de 60 años por robar en una vivienda del barrio del Antiguo
La arrestada fracturó el cristal de una ventana con una llave inglesa y fue localizada escondida en el interior del domicilio.
Osakidetza subraya que "la seguridad del paciente es irrenunciable" y revisa "proactivamente todos los datos" de vacunas
El director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Koldo Berganzo, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía y ha subrayado que, "desde el primer momento", se activaron "todos los mecanismos de seguridad del sistema".
Rosalía aparece por sorpresa en el concierto Manifest x Palestina de Barcelona
La artista catalana Rosalía ha aparecido este jueves por sorpresa en el concierto Manifest x Palestina de Barcelona, en una breve actuación en la que ha cantado 'La Perla' y ha agradecido a la organización la invitación a la velada.
Incidencias técnicas provocan retrasos en las líneas de Cercanías Bilbao
Los trenes que conectan Bilbao con Santurtzi y Muskiz se ven afectados por una avería y limitaciones de velocidad.
Un accidente provoca retenciones de 6 kilómetros en la N-1, a la altura de Irura
Un carril permanece cortado en sentido Vitoria-Gasteiz y tres personas han sido atendidas en el lugar en que han colisionado un coche y una furgoneta.
Será noticia: vacunas caducadas, aviso amarillo en la costa y EE. UU. sanciona a Cuba
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Nuevo alud mortal en los Pirineos
En Cerler, Huesca, un esquiador de 25 años ha fallecido tras una avalancha que ha dejado otro herido, en el Pico Cebollés, fuera de pistas. Está siendo un invierno negro en los Pirineos, con ocho fallecidos ya en lo que va de temporada por aludes.
Huelva acoge la misa funeral por las 45 víctimas mortales de Adamuz
La celebración religiosa ha estado presidida por los reyes de España y cooficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal y el obispo de Huelva.