Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

A prisión uno de los detenidos por el homicidio de un hombre en Bilbao

Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad. La Ertzaintza baraja como hipótesis del crimen el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.
El apuñalamiento tuvo lugar en la calle General Salazar.
El apuñalamiento tuvo lugar en la calle General Salazar. Foto: EiTB.

Un juez de Barakaldo (Bizkaia) ha decretado el ingreso en prisión de uno los tres detenidos por la Ertzaintza por su presunta relación con el homicidio de un hombre el pasado miércoles en Bilbao, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha puesto esta mañana a disposición de la autoridad judicial a los tres detenidos, dos de ellos en los juzgados de Bilbao y uno en Barakaldo, municipios donde fueron arrestados, tras lo cual dos de los detenidos han quedado en libertad y el tercero, el de Barakaldo, ingresará en la prisión provincial de Basauri.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:30 horas del miércoles de la pasada semana en la calle General Salazar, cuando tres hombres agredieron a un varón que pasaba por allí.

La víctima resultó herida de gravedad por una puñalada sufrida en una pierna. Los autores huyeron, y la víctima fue atendida por personal sanitario y por agentes de la Ertzaintza, aunque falleció al día siguiente en el hospital.

La Ertzaintza abrió una investigación, de la que se hizo cargo el Grupo de Homicidios del Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia (SICTB). Las pesquisas llevaron a la detención durante el viernes y el domingo de los tres supuestos implicados, de 18, 21 y 30 años de edad.

Los dos primeros fueron arrestados el día 12 en Bilbao y el tercero el 14 en una vivienda de Barakaldo. La detención del más joven se produjo tras presentarse ante un agente de la Policía Municipal al sospechar que estaba siendo buscado por la Ertzaintza.

Los agentes practicaron tres registros domiciliarios, uno de ellos en la vivienda de Barakaldo donde fue arrestado el hombre de 30 años y otro en su lugar de residencia en Bilbao. Allí se recogió ropa y otras evidencias relacionadas con los hechos.

Se cree que el arma blanca utilizada en la agresión mortal fue una navaja, de la que los autores se deshicieron en un contenedor y que, de momento, no ha sido localizada. Como principal hipótesis de móvil del crimen, la Ertzaintza baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X