Caso Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

Conceden el tercer grado a tres de los jóvenes de Alsasua

Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda han obtenido el tercer grado. Hoy mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación carcelaria.
Manifestación en apoyo de los jóvenes de Alsasua. Imagen: EiTB.
Manifestación en apoyo de los jóvenes de Alsasua. Imagen: EiTB.

Los jóvenes de Alasasua Jokin Unamuno, Oihan Arnanz y Adur Ramírez de Alda han obtenido el tercer grado penitenciario, por lo que podrán empezar a salir de prisión desde hoy, viernes. Desde Altsasu Gurasoak han confirmado que funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado este jueves a los tres jóvenes la obtención del tercer grado, y por consiguiente, sus nuevos permisos.

Unamuno, Arnanz y Ramírez de Alda llevan más de 1300 días en prisión, y son los que recibieron las mayores condenas de entre ocho años y medio y nueve años y medio de cárcel. A partir de mañana accederán a los permisos correspondientes al tercer grado.

Junto con Iñaki Abad y Aratz Urrizola, que obtuvieron esta situación carcelaria el pasado diciembre, son ya cinco los jóvenes de Alsasua que han obtenido el tercer grado. Por su parte, continuarán en segundo grado dos condenados, Joan Ander Cob y Julen Goikoetxea.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Ertzaintza realiza controles desde la mañana en Biriatu y Zarautz para frenar a los aficionados ultras del PSG que vienen sin entrada

La Ertzaintza ha realizado desde primera hora de la mañana controles en Biriatu y Zarautz con motivo del partido que el Athletic disputa contra la París-Saint Germain. El objetivo es evitar que lleguen a Bilbao los ultras que vienen sin entrada. Los agentes han parado al menos dos autobuses y numerosos coches con matrícula francesa y se han incautado de palos y bengalas. 

Iñigo Rodriguez Palestinarekin elkartasuna plataforma
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Plataforma Palestinarekin Elkartasuna denuncia "represión" contra los participantes en las protestas contra Israel y apoyo a Palestina

El portavoz de este colectivo, Iñigo Rodríguez, ha trasladado el apoyo de su colectivo a estas personas, varias de ellas sancionadas con multas y otras involucradas en acciones judiciales a raíz de su presunta participación en actos de este tipo realizados en la pasada Vuelta a España y el Festival de Cine de San Sebastián.

Cargar más