Suceso
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece un joven ahogado en el embalse de Urkulu, en Aretxabaleta

SOS Deiak ha recibido a las 17:45 horas una llamada de los amigos del fallecido, alertando de que había desaparecido un hombre de 25 años.
Embalse de Urkulu. Foto de archivo: Victor Uriarte

Un joven ha fallecido ahogado este viernes en el embalse Urkulu de Aretxabaleta. SOS Deiak ha recibido a las 17:45 horas una llamada de los amigos del fallecido, alertando de que había desaparecido un hombre de 25 años.

La unidad marítima de la Ertzaintza y un helicóptero se han acercado al lugar de los hechos. En pocos minutos han encontrado el cadáver del joven. Según ha informado la Ertzaintza a eitb.eus, el médico solo ha podido certificar su muerte.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Carlos Uriagereka (Servicio de Montes de Bizkaia): "Hemos tenido la oportunidad de salvar un pueblo amenazado por las llamas"

Los profesionales vizcaínos que desde el lunes han estado en Castilla y León colaborando en las labores de extinción de los incendios que arrasan España lograron frenar el avance del fuego del pueblo leonés de Casasuertes a base de lo que se denomina "fuego técnico". El jefe del Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia, Carlos Uriagereka, ha señalado que ha sido duro, pero que el operativo ha sido exitoso. 

VILARIÑO DE CONSO (OURENSE), 20/08/2025.- Estado de las llamas en el incendio que se originó en Chendrexa de Queixa a su llegada en la noche de este miércoles a la localidad de Vilariño de Coso, en Ourense, EFE/Sxenick
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los incendios forestales de agosto arrasan ya más de 350 000 hectáreas

Todavía hay una veintena de focos activos en Castilla León, Galicia y Extremadura, y el viento complica las tareas de extinción en varios puntos. Mientras tanto, la lluvia caída en las últimas horas en el norte de León está contribuyendo a controlar las llamas en el entorno de los Picos de Europa. Por otra parte, los efectivos terrestres llegados desde Euskadi regresan ya a casa. 

Cargar más