EUDEL pide a los alcaldes que informen de espacios públicos para clases presenciales
Gorka Urtaran, presidente de EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos, ha enviado un escrito a los alcaldes de la CAV para que informen de espacios públicos municipales que garanticen la escolarización presencial de los niños y adolescentes, en caso en que fuera necesario reubicar al alumnado "para dar cumplimiento a las condiciones de salud o requeridas".
Urtaran ha remitido este texto a los alcaldes en el marco de la colaboración establecida con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para la vuelta a las aulas. La información recopilada por EUDEL se trasladará al Ejecutivo, que es el responsable de coordinar todas las medidas.
En la carta, Urtaran explica a los alcaldes que, ante el "inminente" inicio del curso, el Departamento de Educación ha solicitado la colaboración de los Ayuntamientos, para el "buen desarrollo del mismo".
Con el fin de recabar la información solicitada, se les adjunta una ficha Excel, para que la cumplimenten antes del próximo 4 de septiembre. En la ficha, deben detallar la relación de posibles espacios, como bibliotecas, ludotecas, polideportivos o centros culturales.
Galdakao
En este contexto, el Ayuntamiento de Galdakao ha ofrecido sus instalaciones a los centros escolares de la localidad, para que el regreso a las aulas "sea lo más cómodo posible". En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ya se está hablando con los centros educativos, y, al mismo tiempo, se les ha solicitado que para la primera semana de septiembre concreten las necesidades horarias que prevean durante el curso. En concreto, se les han ofrecido las instalaciones deportivas más cercanas.
Te puede interesar
La Fiscalía retira las acusaciones contra la principal acusada de Zestoa y elimina la pena de prisión a los otros cinco acusados
Tras escuchar la declaración de la expareja del denunciante, en la que ha relatado ser víctima de malos tratos, el fiscal ha señalado que retira la acusación de todo cargo a la mujer por "el estado de miedo insuperable" y ha rebajado la multa al resto de los acusados de 30 000 a 15000 euros.
Las Navidades más caras de la historia: trucos y alternativas para "abaratar" nuestra mesa
Cordero, besugo, turrón, ostras, piña… Hay productos que, esta Navidad, rozan lo “prohibitivo” para la mayoría de la ciudadanía. Pero no desesperes, hay jugosas alternativas para que nuestro menú navideño se nos vaya de las manos.
EITB Maratoia recauda 361 665 euros para la investigación del envejecimiento saludable
Otro año más, cientos de personas y entidades han dado lo mejor de sí para recaudar fondos destinados a la investigación del envejecimiento saludable. En total, a lo largo de toda la jornada, EITB Maratoia ha logrado sumar 361 665 euros, una cifra que todavía puede seguir creciendo gracias a las donaciones de los próximos días.
BiomaGUNE alerta sobre un edulcorante que "podría ser dañino para el corazón y el cerebro"
El aspartamo es un edulcorante artificial que puede ayudar a lograr la pérdida de peso; sin embargo, es 200 veces más dulce que el azúcar.
El Gobierno español pide a la Comisión Europea que autorice la vacunación urgente en Hego Euskal Herria para combatir la dermatosis nodular
La aparición de nuevos focos en Francia confirman el avance de la enfermerdad, y el Ministerio de Agricultura ha puesto un plan para vacunar a los bovinos que se encuentra cerca de la frontera con el Estado francés para proteger al resto de las comunidades autónomas.
Osakidetza logra un noviembre histórico con 34 trasplantes en el Hospital de Cruces
El centro ha realizado 25 trasplantes renales y 9 hepáticos en un solo mes, consolidando su liderazgo estatal e internacional en este ámbito.
Los Mossos d 'Esquadra y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio IRTA-CReSA por el brote de peste porcina africana
Ambos cuerpos policiales han entrado esta mañana en el edificio ubicado en las inmediaciones de la 'zona cero' por orden judicial. el recinto está bajo sospecha por la posibilidad de que se hubiera producido una fuga que estaría detrás del brote de peste porcina africana.
Mancisidor, elegido ararteko con apoyos de PNV, PSE-EE y PP y la oposición de EH Bildu
Su antecesor, Manuel Lezertua, formalizó el pasado 19 de junio su renuncia al cargo y desde entonces su adjunta, Inés Ibáñez de Maeztu es ararteko en funciones.
Tres heridos en un accidente entre tres vehículos y un autobús en la BI-637 en Erandio
El siniestro, que ha tenido lugar sobre las 07:50 horas, ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central lo que ha generado unos tres kilómetros de retenciones.
Bizkaibus acepta desde hoy la tarjeta Mugi de Gipuzkoa como medio de pago
Se permite así a los usuarios de los tres territorios desplazarse por Bizkaia con su tarjeta habitual, mediante un sistema de pago integrado y homogéneo.