Calendario para el inicio del curso en la CAV
El Gobierno Vasco ha anunciado hoy las medidas tomadas de cara al inicio del curso escolar 2020-2021, tras la reunión del Comité Asesor dentro del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI).
La consejera de educación Cristina Uriarte ha anunciado las medidas que el Gobierno Vasco ha establecido de cara al comienzo del curso escolar el próximo 7 de septiembre en la Comunidad Autónoma Vasca.
Fechas de inicio
El calendario escolar aprobado para el inicio del curso 2020-2021 contemplaba hasta ahora un comienzo generalizado a partir del 7 de septiembre. Sin embargo, debido a la evolución de la pandemia y la situación epidemiológica actual, el Gobierno Vasco ha establecido que el retorno a las aulas se desarrolle de manera escalonada. De esta forma, el calendario escolar queda establecido de la siguiente manera:
- Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO: Comienzo a partir del 7 de septiembre (según el calendario establecido con anterioridad por cada centro escolar).
- 3º- 4º de ESO y Bachillerato: Comienzo del curso el 15 de septiembre.
En relación a la Formación Profesional, debido a la necesidad de organizar las prácticas y los talleres en centros de trabajo, se ha decidido que el alumnado se incorporará a lo largo del mes de septiembre, en diferentes fechas:
- FP Grado Superior:
-2. Curso: 14 de septiembre
-1. Curso: 16 de septiembre
- FP Grado Medio:
-2. Curso: 21 de septiembre
-1. Curso: 23 de septiembre
- FP Básica:
- Cuando se imparte en centros de FP
-2. Curso: 28 de septiembre
-1. Curso: 30 de septiembre
- Cuando se imparte en centros municipales:
-2. Curso: 14 de septiembre
-1. Curso: 16 de septiembre
Además, Uriarte ha asegurado que los centros educativos estarán en contacto continuo con el Departamento de Salud.
Más noticias sobre sociedad
Los primeros 50 ejemplares de atún rojo ya están en las jaulas de engorde de Azti y Balfego en Getaria
Los primeros 50 ejemplares de atún rojo se encuentran ya en las dos jaulas del criadero marino de engorde de Getaria. Los túnidos serán alimentados hasta finales de octubre con sardinas y verdeles congelados y se sacrificarán a finales de ese mes.
Las 50 personas migrantes que viven en la calle en el barrio donostiarra de Amara serán alojadas en Arantzazu
La Diputación Foral de Gipuzkoa, en coordinación con el Ayuntamiento de Donostia, ha habilitado de forma extraordinaria y temporal un recurso de alojamiento en Oñati.
El punto morado del Boulevard de San Sebastián reabre para prevenir y atender casos de violencia sexista en Aste Nagusia
Desde este sábado, el antiguo kiosko de prensa acogerá servicios de atención presencial por parte de profesionales. Asimismo, estarán disponibles recursos como la Casa de las Mujeres o el teléfono del Departamento de Igualdad.
La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'
Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.
Osakidetza pone en marcha el primer estudio del Estado para la detección precoz de diabetes tipo 1 en la población pediátrica
Más de 6.000 personas participarán en el estudio dirigido por Euskadi, cuyo objetivo es identificar la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas clínicos, disminuyendo así complicaciones y permitiendo actuar de manera anticipada.
PP y Vox prohíben celebrar actos islámicos en espacios públicos en la localidad murciana de Jumilla
Estará prohibido celebrar, en público, actos lúdicos como la Fiesta del Cordero, típica de la cultura musulmana. Jumilla abre así la veda a la institucionalización de la xenofobia al convertirse en el primer consistorio en aprobar una medida que atenta contra la “libertad religiosa".
La población en la CAV crece en 2355 personas gracias a la llegada de extranjeros
Por origen, el colectivo extranjero más numeroso de residentes en Euskadi ha nacido en Colombia (1400), seguido de Marruecos (830) y Venezuela (760).
Declarado un nuevo incendio entre Artajona y Añorbe, que los bomberos logran estabilizar
Se trata de un incendio que ha comenzado a las 18:13 horas y que no está relacionado con los dos que se iniciaron este martes y afecta a una zona de campos de cereal cosechados con una masa forestal cercana.
EHU firma la Declaración por la Paz en Hiroshima y su rector denuncia la masacre en Gaza
Joxerramon Bengoetxea ha destacado la "importancia del ejercicio de la memoria". "Las universidades estamos obligadas a hacer lo que esté en nuestras manos para que no se repita y para que no se olvide de lo sucedido", ha asegurado.
Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días
Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.