CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Suspenden las salidas de tres residencias de San Sebastián y una de Lasarte-Oria

Además, la Diputación de Gipuzkoa ha prolongado una semana más la suspensión de salidas de las residencias de Mutriku y Azpeitia.
Una residencia de mayores. Foto: EFE.
Una residencia de mayores. Foto: EFE.

La Diputación de Gipuzkoa ha suspendido "de manera preventiva y durante 10 días" las salidas de los usuarios de las residencias de mayores de Atsokabar de Lasarte-Oria y de tres centros de San Sebastián (Aldakoenea, La Paz y Alai-Etxe), debido a la evolución de los contagios de la COVID-19.

El Departamento de Políticas Sociales ha informado, en un comunicado, de que no se han registrado nuevos contagios entre los usuarios de los 65 centros residenciales de Gipuzkoa, por lo que son seis los afectados en estos momentos, todos ellos residentes en el centro Hermano Garate - San Ignacio de Donostia, el único en el que se han detectado casos en esta segunda ola de la pandemia.

Dos de estas personas se encuentran hospitalizadas, mientras que las otras cuatro están siendo atendidas en la planta sociosanitaria habilitada en el Hospital de Eibar para atender a pacientes con coronavirus derivados de las residencias.

Desde el pasado 11 de agosto, dos personas han fallecido infectadas por la COVID-19, ambas usuarias de este mismo centro donostiarra.

No obstante, la Diputación ha explicado que se está haciendo un "seguimiento exhaustivo y diario en cada ámbito", tomando como referencia el ratio de casos positivos en los últimos siete días en relación con el número de habitantes de cada municipio y barrio.

De acuerdo con estos criterios la Diputación ha decidido suspender las salidas de los usuarios de residencias ubicadas en Lasarte-Oria y en los barrios de Egia y Bidebieta de San Sebastián.

Además, se prolongará una semana más la suspensión de salidas de las residencias de Mutriku y Azpeitia, donde permanecerán cerrados los centros de día.

No obstante, el próximo lunes se levantará la suspensión de las visitas a las residencias por parte de familiares empadronados en Azpeitia.

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X