GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Un padre accede a eliminar las fotos de su hija de Internet tras una demanda materna

Con anterioridad, la mujer había reclamado en repetidas ocasiones al padre que eliminara de Facebook y de Whatsapp las fotos, y al no atender a sus reiteradas peticiones, interpuso una demanda.

Un padre ha accedido a eliminar de las redes sociales las fotografías de su hija, menor de edad, tras llegar a un acuerdo con su expareja y madre de la niña, quien le había demandado judicialmente al no atender a sus reiteradas peticiones de retirada de las imágenes.

Los hechos se remontan al 24 de junio de 2019 cuando la madre, que ha sido representada en este asunto por la letrada Beatriz Rodríguez Aparicio, decidió resolver el conflicto a través de la vía civil y presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Irun (Gipuzkoa).

Según han informado fuentes del caso, con anterioridad, la mujer había reclamado en repetidas ocasiones al padre que eliminara de Facebook y de su estado de Whatsapp las fotografías, en las que se le veía en compañía de la niña y que el hombre había colgado en ambas redes sociales.

Según explica Beatriz Rodríguez Aparicio, es necesario el consentimiento de ambos padres para hacerlo, con independencia de quién tenga la custodia, salvo en casos de privación de la patria potestad.

En su escrito al juzgado, la madre reclamó que se prohibiera al padre publicar en Internet nuevas imágenes de la niña, que por entonces contaba tres años, así como que se le obligara a retirar las que hubiera colgado con anterioridad.

No obstante, al tener conocimiento de la demanda, el padre accedió a las pretensiones de la madre y el pasado 26 de diciembre ambas partes llegaron a un acuerdo, que ha sido refrendado ahora por el juzgado del caso. En el auto ambas partes se comprometen a "no publicar imágenes de la menor en redes sociales y eliminar las ya existentes".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paralizan el Guggenheim de Urdaibai, 17 años después del anuncio del proyecto

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más