Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Un padre accede a eliminar las fotos de su hija de Internet tras una demanda materna

Con anterioridad, la mujer había reclamado en repetidas ocasiones al padre que eliminara de Facebook y de Whatsapp las fotos, y al no atender a sus reiteradas peticiones, interpuso una demanda.

Un padre ha accedido a eliminar de las redes sociales las fotografías de su hija, menor de edad, tras llegar a un acuerdo con su expareja y madre de la niña, quien le había demandado judicialmente al no atender a sus reiteradas peticiones de retirada de las imágenes.

Los hechos se remontan al 24 de junio de 2019 cuando la madre, que ha sido representada en este asunto por la letrada Beatriz Rodríguez Aparicio, decidió resolver el conflicto a través de la vía civil y presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Irun (Gipuzkoa).

Según han informado fuentes del caso, con anterioridad, la mujer había reclamado en repetidas ocasiones al padre que eliminara de Facebook y de su estado de Whatsapp las fotografías, en las que se le veía en compañía de la niña y que el hombre había colgado en ambas redes sociales.

Según explica Beatriz Rodríguez Aparicio, es necesario el consentimiento de ambos padres para hacerlo, con independencia de quién tenga la custodia, salvo en casos de privación de la patria potestad.

En su escrito al juzgado, la madre reclamó que se prohibiera al padre publicar en Internet nuevas imágenes de la niña, que por entonces contaba tres años, así como que se le obligara a retirar las que hubiera colgado con anterioridad.

No obstante, al tener conocimiento de la demanda, el padre accedió a las pretensiones de la madre y el pasado 26 de diciembre ambas partes llegaron a un acuerdo, que ha sido refrendado ahora por el juzgado del caso. En el auto ambas partes se comprometen a "no publicar imágenes de la menor en redes sociales y eliminar las ya existentes".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X