''Phishing''
Guardar
Quitar de mi lista

Alertan de una nueva campaña de suplantación en nombre de Correos en Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha recogido nuevas denuncias en los últimos días en la comunidad foral. Las víctimas reciben un SMS en el que se les solicita dinero para entregarles un paquete.
Mensaje tipo utilizado en esta estafa.
Mensaje tipo utilizado en esta estafa. Foto: Guardia Civil de Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha alertado de una nueva campaña de "phishing" en la que, en nombre de Correos, los estafadores intentan hacerse con el dinero y los datos bancarios de las víctimas. Esta estafa ya fue detectada hace unos meses, pero en los últimos días han registrado nuevas denuncias.

Según explica la Guardia Civil en una nota, las víctimas reciben un mensaje SMS o un correo electrónico en el que se les informa de que un paquete no ha podido ser entregado y para que se lo vuelvan a llevar al domicilio deben hacer un pago de cantidades que oscilan entre 1,80 a 2,99 euros.

Para ello, los estafadores facilitan en un enlace web para desbloquear la entrega de un producto supuestamente comprado por internet.

El pago solicitado es una cantidad baja, porque "se trata de un cebo para acceder a nuestros datos bancarios y hacernos posteriormente cargos mucho más elevados", explican.

Desde Guardia Civil de Navarra recuerdan que Correos no suele pedir dinero mediante este procedimiento, y instan a las posibles víctimas a presentar denuncia en las oficinas de Atención al ciudadano de la Guardia Civil de Navarra.

Te puede interesar

CEUTA, 20/08/2026.- Migrantes son desalojados de la playa del Trampolín en Ceuta tras habilitarse un espacio para su acogida este jueves. El Gobierno ha habilitado temporalmente varios espacios para la acogida de 1.800 personas migrantes que se encuentran en situación de calle en la playa del Trampolín y en la zona de Loma Colmenar, en Ceuta, que prevé ampliar progresivamente. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida

Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.

Cargar más
Publicidad
X