SALUD
Guardar
Quitar de mi lista

La vacuna, la única herramienta para limitar la difusión de la gripe, según el COEGI

El periodo de vacunación contra esta enfermedad se ha iniciado esta semana en Navarra y parcialmente en la Comunidad Autónoma Vasca
Mujer vacunándose contra la gripe en Navarra. Foto:EFE
Mujer vacunándose contra la gripe en Navarra. Foto:EFE

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha recordado que la vacuna es la única herramienta para limitar la propagación de la gripe y evitar así ingresos en los sistemas sanitarios y/o defunciones.

A través de un comunicado, la Comisión de Vacunación del COEGI ha explicado que la vacunación contra la gripe es prioritaria en los siguientes grupos: personas mayores de 64 años, personas con enfermedades crónicas, personas con inmunodeficiencias y mujeres embarazadas.

La comisión también se ha dirigido a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios para evitar mediante su vacunación poner en riesgo a los pacientes que atiendan.

Los grupos de riesgo son los mismos en el caso de la gripe y la pandemia. Los expertos han señalado la opción de que ambas infecciones coexistan en una misma persona. Por ello, desde el COEGI han llamado a todas las personas pertenecientes a estos a vacunarse y “evitar así un riesgo incrementado de infectarse de coronavirus”.  

El periodo de vacunación contra la gripe ha comenzado esta semana en Navarra y parcialmente en la Comunidad Autónoma Vasca, con la finalidad de limitar la difusión de la gripe y el colapso de los sistemas sanitarios.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X