El Gobierno de Navarra impone medidas restrictivas en seis municipios de la Ribera
El Gobierno de Navarra ha decidido extender las medidas extraordinarias para contener la expansión de la COVID-19 a seis municipios de la Ribera, tras haberse registrado incidencias acumuladas de entre 1000 y 2600 casos por 100 000 habitantes.
Se trata de los municipios de Villafranca, Valtierra, Cadreita, Carcastillo, Castejón y Cintruénigo y las medidas, que entrarán en vigor en la medianoche de este viernes 9 de octubre y que estarán vigentes durante 15 días naturales, incluyen limitaciones de horarios, aforos y número de personas por grupo, pero no contemplan restricciones a la movilidad.
Se suman de esta forma a las localidades de Falces, Funes, San Adrián y Peralta. En esta última se mantiene la restricción de movilidad.
La incidencia acumulada más elevada se da en el caso de Villafranca, donde es de 2037 casos por 100 000 en los últimos 7 días, y de 2599 en los últimos 14.
Le sigue Cadreita, con valores de 1426 y 2037 casos, también en esos mismos períodos y tras esta localidad, Valtierra, con 1078 y 1658 casos; luego Carcastillo, con 962 y 1202; Cintruénigo presenta 519 y 1202; y, finalmente, Castejón, con incidencias de 721 y 1057 casos.
Las medidas incluyen limitaciones de aforos y clausuras de diferentes instalaciones deportivas, culturales y parques públicos, así como la restricción de grupos de más de 6 personas -ya vigente para el ámbito público en toda Navarra- en el ámbito privado.
Navarra registró ayer cuatro muertes por COVID-19 y 400 nuevos casos positivos entre las 3236 pruebas PCR realizadas, lo que representa un 12,4 % de positivos.
Te puede interesar
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.
¿Cómo se sabe cuándo habrá un eclipse?
Los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra permiten a los astrónomos calcular con precisión cuándo se producirá un eclipse y desde qué lugares podrá observarse.
La subida de Celedón a la Torre de San Miguel pondrá fin a las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz
La madrugada de este lunes también se celebrarán la subida del Blusa y Neska caídos y la procesión de las velas, que pondrán el broche final a seis días repletos de actividades.