COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

La próxima semana harán un cribado masivo en Zumaia ante la "preocupante" situación

El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a Osakidetza el frontón Aitzuri y el polideportivo. El Consistorio ha advertido de que "para cortar el aumento, será necesario también el compromiso de todos".
Zumaia (Gipuzkoa). Foto de archivo: Rikardo Agirregomezkorta
Zumaia (Gipuzkoa). Foto de archivo: Rikardo Agirregomezkorta

Osakidetza prevé realizar un cribado masivo en la localidad guipuzcoana de Zumaia a principios de la próxima semana ante el incremento de casos positivos en COVID-19 y el Ayuntamiento del municipio está preparando la organización necesaria para ello.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que responsables de Osakidetza acudirán este viernes a Zumaia para analizar la situación y organizar lo necesario, en colaboración con el Ayuntamiento y el ambulatorio de la localidad.

El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a Osakidetza el frontón Aitzuri y el polideportivo, y tanto la brigada como la policía municipal están listas para realizar las tareas necesarias.

Además, el Gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces para informar a la oposición de la situación y estudiar las medidas a tomar "en colaboración". También iniciará el estudio de medidas para hacer frente a la situación con todos los trabajadoras municipales.

El Consistorio ha considerado "preocupante" la situación de Zumaia y ha advertido de que "para cortar el aumento, será necesario también el compromiso de todos".

Por ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que actúe "con responsabilidad, limite la vida social a los círculos más pequeños posibles, respete las medidas generales de salud y tenga la mascarilla puesta siempre que sea posible".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X