El BOE publica el régimen sancionador por incumplir las medidas en Navarra
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el decreto-foral por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Navarra.
En él, se especifican las infracciones que se consideran leves, graves y muy graves, atendiendo a criterios de riesgo para la salud, grado de intencionalidad, gravedad de la alteración sanitaria y social producida, generalización de la infracción y reincidencia.
En cuanto a las sanciones, se recoge que las muy graves serán sancionadas con una multa de entre 60 001 euros y 600 000 euros; las graves serán sancionadas con multa de entre 3 001 euros y 60 000 euros y las leves con multa de entre 100 y 3 000 euros.
Sin perjuicio de las multas, se podrá acordar, previa audiencia del interesado, sanciones accesorias como el cierre temporal del establecimiento, instalación o servicio donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad, durante el plazo máximo de cinco años.
Cuando la sanción propuesta consista en una multa, su abono antes de que transcurra el plazo establecido en la resolución de inicio del expediente sancionador, supondrá el reconocimiento de la responsabilidad en la comisión de los hechos, reduciéndose el importe de la sanción en un 50% del importe de la cuantía.
Te puede interesar
Ander Zubillaga rinde un sobrecogedor tributo a las víctimas de Biescas en el 30 aniversario de la tragedia
La riada del camping de Biescas ocurrió el 7 de agosto de 1996, cuando una crecida extraordinaria y súbita del barranco de Arás arrasó el camping Las Nieves. Murieron 87 personas y 187 resultaron heridas. El guitarrista tolosarra Ander Zubillaga vivió aquel horror con apenas seis años de edad.
Getaria representa el desembarco de Juan Sebastián Elkano este viernes
EITB retransmitirá en directo a través de Orain.eus, ETB1 y ETB ON este evento, que se celebra cada cuatro años.
En directo: Eclipse en las Bardenas
A partir de las 19:00 horas del 12 de agosto ofreceremos la señal en directo del eclipse total de sol desde las Bardenas.
En directo: Desembarco de Juan Sebastián Elkano
Representación del desembarco de Juan Sebastián Elkano en directo desde Getaria, a partir de las 16:45 horas.
Asintomático y bajo control el caso de hantavirus detectado en Galicia
El paciente, un ciudadano franco-argentino, permanece aislado en su alojamiento mientras Sanidad y la Xunta rastrean sus contactos. Las autoridades insisten en que el riesgo para la población es muy bajo.
Evacúan a un millar de personas en el centro de Baiona por una fuga de gas
Un millar de vecinos y vecinas del centro de Baiona han sido desalojados de sus viviendas durante la pasada noche por una fuga de gas que ha obligado a activar un amplio dispositivo de seguridad. Los bomberos han cerrado un perímetro de 100 metros y no han permitido el regreso a los domicilios hasta la una de la madrugada.
Sin dinero y sin tumba: cinco curiosidades sobre Juan Sebastián Elkano, el gran navegante de Getaria
¿Qué se conoce del gran marino vasco que dio la primera vuelta al mundo? Nos acercamos a su figura cuando se cumplen 500 años de su muerte. Precisamente, Getaria acogerá esta tarde la representación del desembarco de Elkano, tradicional acto que se realiza cada cuatro años y que podrás seguir en directo por streaming en Orain, a partir de las 16:45 horas..
La Blanca celebra hoy el Día Infantil con Edurne y Celedón Txiki como protagonistas
La cuarta jornada de las fiestas de la Virgen Blanca estará dedicada a los niños y las niñas, con la tradicional bajada de Edurne y Celedón Txiki como acto central. La programación incluye actividades durante todo el día y orain.eus ofrecerá en directo la bajada desde la plaza de la Virgen Blanca.
Blusas y neskas rinden homenaje a las víctimas del 3 de Marzo con pañuelos negros al cuello
50 años después de la masacre del 3 marzo, las fiestas de La Blanca de Vitoria han acogido hoy un emotivo acto de recuerdo en memoria de los cinco trabajadores asesinados por la Policía. Una multitud se ha sumado al acto celebrado a las puertas de la Catedral Nueva.
Migrantes relatan su camino hasta un nuevo destino
Explican que tuvieron que realizar más de un intento antes de conseguir llegar al destino previsto. Algunos migrantes realizan el trayecto acompañados de otras personas que comparten la misma situación.