Gripe
Guardar
Quitar de mi lista

Un 55 % más de personas se han vacunado ya de la gripe en Euskadi

Más de 240 000 personas se han vacunado y la campaña continúa abierta, por lo que el Departamento de Salud anima a la población de riesgo a protegerse.
Vacuna de la gripe
Vacuna de la gripe. Foto: EFE.

Un total de 240 643 personas de grupos de riesgo han recibido la vacuna para prevenir la gripe, un 55,13 % más que el año anterior por estas fechas, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

La campaña continúa abierta, por lo que el Departamento de Salud anima a la población de riesgo a protegerse, es decir, a mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Además, Osakidetza recuerda que que "la vacuna es la mejor medida preventiva que existe" frente a esta enfermedad.

Este año, como novedad, Osakidetza se ha puesto en contacto directamente con la población de riesgo para ofrecerle cita previa. Las personas que, aun perteneciendo a la población de riesgo no hayan recibido aún la notificación, deben llamar por teléfono a su centro de le salud, que le proporcionará una cita para acudir a vacunarse.

También deberá llamar por teléfono el resto de la población que, no perteneciendo a la población de riesgo, quiera vacunarse. Aunque en este caso deberán hacerlo a partir del lunes, 2 de noviembre, ya que la prioridad sigue siendo la vacunación de los colectivos de riesgo.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de profesionales y personas usuarias, se han habilitado puntos de vacunación fuera de la red de centros de Osakidetza.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X