Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Salud advierte de que la presión seguirá creciendo en los hospitales

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha informado de que en este momento hay 107 personas con COVID-19 en las UCI, 32 más que hace una semana.
La consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui. Foto de archivo: EFE

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que la situación de la pandemia en Euskadi "sigue siendo crítica" y que la presión asistencial va a seguir creciendo porque "muchas hospitalizaciones de hoy se convertirán en ingresos UCI mañana".

En la primera de sus comparecencias semanales en comisión en el Parlamento Vasco, la consejera ha precisado que en este momento hay 107 personas con COVID-19 en las UCI (32 más que hace una semana), lo que supone el 28 % de las 280 camas abiertas en estas unidades.

Sagardui ha constatado que la presión asistencial está aumentando y que en cuanto a la ocupación de las UCI se está "a las puertas del tercer escenario" del plan de contingencia. Llegar a esta fase "podría suponer la toma de decisiones sobre la actividad asistencial" de Osakidetza, aunque la atención "estará garantizada".

También se ha referido a la reunión de mañana del consejo asesor del Plan de Protección Civil (LABI) y ha reconocido que existe la posibilidad de "endurecer" las medidas de prevención desplegadas hace 9 días porque la pandemia sigue al alza, aunque en los últimos días la curva crece "a velocidad algo menor".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat" 

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".

Cargar más
Publicidad
X