La 'gran recogida' de alimentos se realizará el 20 y 21 de noviembre en Álava
La 'gran recogida' de alimentos se realizará el 20 y 21 de noviembre en Álava. Eso sí, dadas las circunstancias especiales derivadas de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que conlleva, la anual 'gran recogida' de alimentos tendrá en Álava unas características específicas.
La presencia de miles de voluntarios/as, que a la entrada de los supermercados invitaban a los clientes a realizar sus aportaciones, "se va a reducir considerablemente". Además, la tradicional recogida de productos en el propio establecimiento se va a realizar de forma testimonial en siete tiendas exclusivamente.
Esto, junto con otras medidas restrictivas, va a suponer "una bajada importantísima" en la cantidad de alimentos recogidos. "Los casi 200.000 kilos entregados en ediciones anteriores y, que servían como despensa básica para el Banco de Alimento hasta el verano, se van a ver mermados de forma considerable", ha advertido el Banco de Alimentos de Álava. Por ello, se han previsto otras opciones de ayuda para que el BAA pueda seguir asistiendo a las personas en situación precaria:
Compra de bonos-comida de diverso valor y convertibles en alimentos a favor del BAA
Del 16 al 21 de noviembre de 2020
Se puede realizar en todas las tiendas de todas las cadenas de supermercados abiertos en Vitoria-Gasteiz y resto de Álava
La suma de todos los bonos donados en los distintos establecimientos no es entregada en metálico al Banco de Alimentos, sino que constituye una cifra a favor del mismo con la cual se podrá adquirir, a lo largo del año, productos o alimentos que se precisen en un momento determinado.
Compra y entrega de alimentos a favor del BAA. Campaña presencial
20/21 de noviembre de 2020
Se puede realizar en las siguientes siete tiendas
EROSKI ( Centro C. El Boulevard – C/ Castillo de Quejana – Avda.Gasteiz – Portal de Legutiano – Salburua)
CARREFOUR (Centro C. Gorbeia)
MACRO (C/ Lapeña – Gamarra)
Productos como es habitual en las campañas efectuadas por el Banco de Alimentos, únicamente se persigue la entrega de productos no perecederos, como aceite, cacao en polvo, conservas (vegetales y pescado), alimentos infantiles, pañales u otros productos considerados de primera necesidad.
Apoyo en pequeñas tiendas y no pertenecientes a cadenas de alimentación
Compra de unos vales/bonos propios del Banco de Alimentos de Álava
A lo largo de todo el año
Se puede realizar en las tiendas que hayan llegado a un acuerdo con el BAA
Donaciones dinerarias
Se reciben donaciones de dinero para la compra exclusiva de alimentos y poder paliar el previsible déficit respecto a campañas anteriores. Forma de hacerlo :
Pago con tarjeta VISA en pag.web: https://bancoalimentosaraba.org/
BIZUM (Código 00025)
Transferencia bancaria ( Kutxa Bank – Laboral Kutxa)
Las aportaciones tienen bonificación fiscal en la Declaración de la Renta de 2020 por lo que se emitirá un certificado. Para ello el donante deberá aportar sus datos personales
Te puede interesar
Se elevan a 132 las denuncias por impago de la lotería de Navidad del club de rugby de Igorre
Zekorrak Rugby Taldea admitió que vendió "por error" 225 participaciones de más del número 90.693, que se llevó el tercer premio del sorteo de Navidad de diciembre.
Todo preparado en Senpere para disfrutar de la fiesta Herri Urrats bajo el lema "Geroa eraikiz"
Como cada año, miles de euskaltzales se darán cita hoy en las inmediaciones del lago de Senpere, este año, además, con un objetivo concreto: contribuir a la construcción de un nuevo liceo en Donapaleu. Si bien el ambiente festivo será el gran protagonista de la jornada, no faltará el espacio para la reivindicación.
Finaliza en Angelu La Passe, la carrera a favor del gascón, que ha recorrido más de 2000 kilómetros
Desde el pasado 30 de abril, el testigo ha recorrido un largo camino y miles de personas han participado en la carrera. Esta cuarta edición ha pasado también por Baiona.
ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes
Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".
Detenidos dos menores y su padre por extorsionar a un excompañero de clase en Vitoria-Gasteiz
Le exigieron dinero a cambio de no difundir unas imágenes suyas desnudo. El chico hizo el pago, pero dos semanas después su excompañero volvió a contactar con él a través de las redes sociales para pedirle más dinero. Pocos días después se citaron y, al parecer, la víctima de la extorsión fue agredida con un palo y una navaja.
Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid
Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.
Así será el desembarco del MV Hondius
La ministra española de Sanidad ha aclarado que "ni parte del equipaje ni el cuerpo de la persona fallecida desembarcarán en Canarias, permanecerán a bordo junto con parte de la tripulación". "El buque continuará posteriormente rumbo a Países Bajos", ha añadido.
Un hombre agrede sexualmente a su expareja en Salvatierra quebrantando una orden de alejamiento
El hombre, de 28 años, que ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz y enviado a prisión por el juez, ya le había amenazado de muerte con anterioridad y no era la primera vez que quebrantaba la orden de alejamiento.
Testimonio de dos madres sobre lo ocurrido en el viaje de estudios de los jóvenes de Álava
Algunas de las y los jóvenes relataron que pasaron "la peor noche de su vida" Tras atracar tuvieron que quedarse en el barco para prestar declaración ante la Guardia Civil.
El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre
Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.