Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Hospital de Gorliz recupera las visitas y Santa Marina las limita temporalmente

Una vez de que el brote está controlado, Gorliz acoge ya visitas, consultas de rehabilitación y hospitalizaciones. San Marina solo permitirá visitas para personas en el proceso de final de su vida.
Hospital de Gorliz. Foto de archivo: EFE

El Hospital de Gorliz ha retomado las visitas y la actividad que quedó suspendida tras poner en marcha el pasado 7 de noviembre medidas "exhaustivas" para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes ante la detección de un brote de COVID-19, mientras que Santa Marina limita temporalmente las visitas de familiares para frenar la expansión del virus, tras detectarse varios positivos, según ha informado Osakidetza.

Actualmente y una vez de que el brote está controlado, el Hospital de Gorliz acoge ya visitas, consultas de rehabilitación y hospitalizaciones, siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad que requiere la actual pandemia.

Desde el momento en el que se detectaron los primeros positivos se tomaron medidas para frenar la expansión del virus, tales como la restricción de visitas, la desinfección de todo el hospital y la realización de tres cribados continuados tanto a profesionales como a pacientes. Dado que el brote se da por controlado, el Hospital de Gorliz ha retomado su actividad, ha indicado Osakidetza.

El Hospital de Gorliz ha reiterado su agradecimiento por la colaboración mostrada por pacientes, familiares y profesionales. Por su parte, el Departamento de Salud insiste en la necesidad de seguir manteniendo medidas de prevención: distancia, mascarilla e higiene de manos.

Santa Marina

Por su parte, el Hospital de Santa Marina ha decidido limitar las visitas de familiares a pacientes ingresados como medida preventiva tras detectar varios positivos de COVID-19. Sólo se permitirán visitas para personas que estén en el proceso de final de su vida.

El centro hospitalario está llevando a cabo un cribado de todos sus pacientes ingresados y profesionales para evitar la propagación del virus. También se han tomado medidas como la limpieza y desinfección de las plantas donde se han detectado los casos positivos.

Todas estas acciones están encaminadas a garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, ha subrayado Osakidetza, para añadir que el Hospital de Santa Marina continúa ofreciendo asistencia en todos sus servicios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más