La comisión técnica del LABI vuelve a analizar hoy la evolución de la pandemia
La comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se reunirá, de nuevo, el lunes a las 12:00 para analizar la evolución de los últimos días de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), aunque ello no presupone que se vayan a adoptar nuevas medidas para evitar la propagación de la covid-19, según ha informado el Gobierno Vasco.
Este órgano, que propone las medidas a seguir en base a la evolución de los datos epidemiológicos y sobre las que posteriormente decide el comité asesor del LABI, que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúne de forma periódica.
No obstante, en esta ocasión el encuentro se produce después de concluir las principales fiestas navideñas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
A la espera de que culminen con la celebración de Reyes, el día 6, por el momento, se mantienen las restricciones que ya se habían anunciado de cara a la Navidad.
En principio, no está previsto que el consejo asesor del Plan de Protección Civil, que decide sobre las medidas en cada momento, mantenga un nuevo encuentro hasta el día 11, pero esto puede cambiar si se considera necesario.
Mientras, la mesa técnica realizará un análisis de la situación este lunes, sin que obligatoriamente signifique que plantee modificaciones en las medidas ya establecidas. El encuentro se produce cuando la tasa de positividad ha crecido durante varios días consecutivos hasta situarse en el 7,7 %.
Te puede interesar
El ramal de la AP-8 en Oiartzun se cortará por obras las noches del domingo y el lunes
Los trabajos de mantenimiento afectarán al tráfico en sentido Bilbao y se realizarán entre las 22.00 y las 6.00 horas.
Las víctimas de la DANA exigen el ingreso en prisión de Mazón
Cuando se cumple una semana de la dimisión de Carlos Mazón, las víctimas de la DANA han calificado lo ocurrido como una victoria popular, pero han destacado que no lo consideran suficiente. Por ello, en una protesta realizada este domingo en las Cortes Valencianas, han reclamado que Mazón debe acabar en prisión y que todo su gobierno dimita, condenando las negociaciones entre Feijóo y Abascal y proclamando que el futuro de Valencia debe ser decidido en las urnas por los valencianos.
Miles de personas protestan en Andalucía por el declive de la sanidad pública
"Nuestras vidas no pueden esperar", eso es lo que han gritado clara y sonoramente las mujeres afectadas por los cribados de cáncer de mama en las movilizaciones que se han llevado a cabo hoy en todo Andalucía. Miles de personas han salido a la calle a denunciar la gestión del gobierno de Juanma Moreno. Los protestantes lamentan que los recortes y privatizaciones que ha hecho han supuesto el declive de la sanidad pública.
Finalizan las retenciones en la AP.8, a la altura del puente de Orio dirección Bilbao
La colisión entre un camión y un turismo ha provocado retenciones de hasta 3,5 kilómetros.
Concentraciones en Bilbao, Irun, Pamplona y Vitoria con motivo del Día Internacional del Mundo sin Muros
Como cada 9 de noviembre, este domingo se han celebrado el Día Internacional de un Mundo Sin Muros para denunciar la violencia que ejercen éstas sobre las personas y reivindicar un mundo sin muros. La efeméride conmemora la caída del muro de Berlin, el 9 de noviembre de 1989. En Hego Euskal Herria han tenido lugar hoy varias concentraciones convocadas por Ongi Etorri Errefuxiatuak y BDZ. Este año han tenido especialmente presente al pueblo palestino.
Ambiente inmejorable en San Sebastián, en una mañana repleta de emociones con la Behobia 2025
Miles de personas se han congregado en las inmediaciones de la carrera popular, donde se han dado cita corredores de toda la geografía. Una emotiva prueba deportiva para muchas familias y grupos de amigos.
Gernika-Palestina anuncia un día lleno de solidaridad
La iniciativa popular ha explicado que el partido "trasladará al mundo que Euskal Herria y Palestina tienen derecho a ser libres".
Archivan la causa de la "venta" de una menor para casarla, al negarlo la víctima
El juez, que decreta el archivo provisional de la causa mientras no se aporten nuevos elementos que permitan reabrir la instrucción, ha considerado el testimonio de la menor más relevante que el resto de indicios.
Una mujer y dos menores hospitalizados tras el incendio de su vivienda en Sesma
La mujer, de 46 años, sufre quemaduras, además de intoxicación por inhalación de humo. Los dos menores, de 6 y 2 años, su pronóstico es leve tras ser afectados por inhalación de humo.
La Ertzaintza detiene a un hombre en Bergara en cumplimiento de una euroorden
El hombre, de 76 años, sufrió un accidente en la carretera GI-627 y, al identificarse, se percataron de que se trataba de un ciudadano sobre el que pesaba una euroorden de detención.