Cerrado el acceso a San Juan de Gaztelugatxe por un desprendimiento de tierra
La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado el acceso al biotopo protegido de San Juan de Gaztelugatxe debido a un desprendimiento de tierra de grandes dimensiones que ha bloqueado la carretera.
En una nota, la Diputación ha indicado que la lengua de tierra que ha caído sobre el camino tiene aproximadamente 20 metros y en la parte superior del desprendimiento los técnicos han apreciado una grieta profunda de unos 50 metros que hace prever nuevos derrumbes en la zona.
Los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente se encuentran en el lugar realizando una primera estimación de este derrumbe, que ha bloqueado totalmente el camino en el tramo entre el cruce de los accesos por Urizarreta y Ermua y la plataforma previa a las escaleras de subida a la ermita situada en lo alto del peñón de San Juan de Gaztelugatxe, enclave que pertenece al municipio de Bermeo.
Los técnicos han comprobado que la tierra desprendida ha bloqueado el camino de acceso y ha corrido ladera abajo hasta llegar al mar.
Según la Diputación, el cierre de los accesos se mantendrá "indefinidamente", hasta que el personal técnico considere que los terrenos cuentan con las garantías necesarias para permitir el tránsito de personas.
Te puede interesar
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz implanta desde hoy una nueva tarifa de OTA de 8 horas
El nuevo ticket se aplicará a la Zona 2, y permitirá estacionar desde las 10:00 horas a las 20:00 horas, con la pausa habitual de dos a cuatro de la tarde (tramo sin OTA), por ocho euros.
Osakidetza estima que "el pico" de la gripe ha pasado ya
Tras tres semanas consecutivas de descenso en los casos detectados, Osakidetza no observa "un aumento muy importante" en estos días, a la espera de conocer los datos definitivos, según ha explicado el director de Asistencia Sanitaria, Koldo Berganzo, que cree que se contará "seguramente con el modelo mixto de vacunódromos en los tres territorios y en los centros de salud" en la siguiente campaña de vacunación contra esta enfermedad.
Detenido en Lezo por intentar atropellar al empleado de un establecimiento tras un altercado
La medianoche del jueves se solicitó presencia policial en este establecimiento, después de que un varón hubiera intentado atropellar en el exterior del negocio en tres ocasiones a uno de sus trabajadores con el que poco antes había mantenido una disputa por lo que le había hecho abandonar el local.
La adicción a la pregabalina se consolida entre jóvenes vulnerables atendidos por el programa Erdu
El perfil mayoritario del programa de atención a personas con adicciones en situación de alta vulnerabilidad social es el de hombres de entre 18 y 35 años, muchos sin hogar y con problemas de salud mental asociados.
Una fiesta "rave" ilegal reúne a centenares de personas en Albacete
La conocida como "Big Fucking Party" ha congregado a más de mil vehículos en el pantano del Cenajo, en el término municipal de Hellín (Albacete), para celebrar una fiesta "rave" con motivo del año nuevo. Por el momento, la fiesta transcurre con normalidad y no se han producido incidentes.
Continúa la búsqueda del hombre de 68 años desaparecido en Olite
Fue visto por última vez la tarde del día 31 de diciembre, cuando salió a pasear desde una residencia de mayores de la localidad navarra, y no regresó.
La entrada en vigor del seguro obligatorio para patinetes se pospone por falta de operatividad del registro
Previsto para el 2 de enero, el registro aún no está operativo, lo que retrasa la obligatoriedad del seguro para los vehículos de movilidad personal.
Fallecen tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Dos de las víctimas han fallecido por inhalación de humo y la tercera por quemaduras.
2025: Un año marcado por la tragedia en carretera, especialmente en Navarra
El año 2025 deja un balance de 90 personas fallecidas en accidentes de tráfico en Hego Euskal Herria, 47 de ellas en Navarra.
Las investigaciones sitúan el asesinato de un padre por su hijo en Fuenmayor en un contexto de violencia de género
El joven de 19 años mató presuntamente la tarde del 31 de diciembre a su padre con un arma blanca, en un suceso que ocurrió durante un episodio de violencia de género en su familia.