CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi ha administrado 10 692 vacunas contra la covid-19

Gotzone Sagardui ha estimado que para febrero se haya podido "llegar al total de la población residenciada de personas mayores y personal sociosanitario".
Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19. Imagen: EFE

Euskadi ha administrado, hasta el momento, 10 692 vacunas dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19 que transcurre de manera "correcta", "prudente" y "escalonada", según ha manifestado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha estimado que para febrero se haya podido "llegar al total de la población residenciada de personas mayores y personal sociosanitario".

En una rueda de prensa en Bilbao, la consejera vasca ha recordado que Euskadi recibió un primer envío simbólico de 405 dosis del preparado de Pfizer-BioNtech, al que siguió otro el 29 de diciembre de 15 600 y un tercero este pasado lunes de también 15 600.

En estos primeros días, se ha vacunado a 10 692 personas del ámbito de las residencias. Según ha recordado, Euskadi ha optado por mantener "una reserva estratégica" para garantizar que, en caso de falta de suministro, se tenga "la posibilidad de administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera, tal y como prevén las especificaciones de la vacuna para conseguir una adecuada inmunización".

En palabras de Sagardui, la vacunación se está realizando "de manera correcta". El Departamento de Salud y Osakidetza realizan "una valoración positiva". "Se trata de una vacuna nueva y hemos empezado de manera prudente y escalonada", ha indicado la consejera, que ha recordado que se lleva "una semana real con posibilidad de vacunar".

Asimismo, ha estimado que "con el mes de enero y alguna semana de febrero se haya podido llegar al total de la población residenciada de personas mayores y personal sociosanitario".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca

Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.

Cargar más
Publicidad
X