Ingresa en prisión el hombre detenido por acuchillar a una mujer en Errenteria
Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Errenteria, acusado de intentar matar a una mujer a la que presuntamente causó una herida en el cuello con un cuchillo, después de que la víctima se negara a entregarle el dinero que le había solicitado, según ha informado el Departamento de Seguridad. Después de pasar a disposición judicial en San Sebastián, el juez ha ordenado esta noche su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21:30 horas de este pasado lunes, en los soportales de la Avenida de Navarra, donde la víctima se hallaba sentada en un banco junto a otras dos personas y, en un momento dado, se le acercó el presunto agresor, un hombre en silla de ruedas, al que al parecer conocía y que le pidió dinero.
Ante la respuesta negativa de la mujer, supuestamente el individuo esgrimió un cuchillo y se lo colocó en el cuello, donde le provocó un corte sangrante.
La víctima, al percatarse de la lesión, acudió hasta la vivienda de un conocido, quien la acompañó al ambulatorio de Iztieta. La Ertzaintza desplazó una patrulla al centro médico, donde la agredida informó a los agentes de lo sucedido, tras lo que fue trasladada al Hospital Donostia debido a la "importancia" de las lesiones sufridas, de las que tuvo que ser operada y que le mantienen ingresada en la UCI en situación estable.
Los policías localizaron poco después en la zona de los hechos a un individuo, que se correspondía con la descripción física del presunto autor de la agresión y que además presentaba restos de sangre en sus prendas de vestir.
El hombre, de 56 años, fue identificado y trasladado a dependencias policiales para esclarecer lo sucedido y, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, fue arrestado acusado de un delito de intento de homicidio.
En las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, fue hallado un cuchillo, que supuestamente se corresponde con el arma utilizada por el implicado.
Al parecer, el agresor y la víctima se conocían pero no existía, en principio, ningún vínculo sentimental entre ellos.
El detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto esta tarde a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales oportunas, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Te puede interesar
Sanidad abre la puerta a la dispensación de cannabis medicinal en farmacias
El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, descarta una regulación del cannabis con fines recreativos.
Detienen a un hombre en Bermeo por una "grave agresión machista" a una mujer
El Ayuntamiento del municipio ha dado a conocer la detención del hombre que agredió a la mujer la semana pasada.
Fermin Muguruza y Amaia Romero claman por Palestina
Algo más de dos años después de que comenzara el sangriento genocidio en Palestina a manos de Israel, la cultura catalana se ha reunido en el Palau Sant Jordi de Barcelona para reclamar la libertad de la región en el concierto Manifest x Palestina, un acto protagonizado por figuras como Rosalía, Pep Guardiola, Bad Gyal, Amaia, Fermin Muguruza o Eduard Fernández.
Un hombre agrede sexualmente e intenta estrangular a otro en un edificio abandonado de Barakaldo
Los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la tarde en un edificio abandonado del barrio Lutxana de Barakaldo, donde la víctima y el agresor habían acudido a pernoctar.
Un hombre agrede física y sexualmente a su pareja Vitoria-Gasteiz
Los hechos ocurrieron pasadas las 16:30 horas de este jueves en el barrio de El Pilar.
Las 30 personas pendientes de la vacuna hexavalente serán revacunadas para el próximo lunes
Todas ellas están ya contactadas y citadas para la revacunación. En el caso de los nuevos casos que responderían a dos tipos de vacunas distintas caducadas, y que podrían afectar a 78 potenciales pacientes, han aclarado que se les vacunará cuando sea necesario.
Detenida en Bilbao una mujer acusada de matar a su pareja en el barrio de Uribarri
La víctima, un hombre de 67 años, ha sido hallada sin vida en el domicilio que compartía con la detenida, de 55 años
El Gobierno Vasco atiende en un año a 154 personas reconocidas con protección internacional
Se cumple un año desde que el Gobierno Vasco asumiera el desarrollo de la gestión integral del proceso de acogida de las personas beneficiarias de protección internacional en la denominada fase de autonomía. Los procedimientos de asilo, sin embargo, siguen siendo gestionados por el Ejecutivo español.
Detenida una mujer de 60 años por robar en una vivienda del barrio del Antiguo
La arrestada fracturó el cristal de una ventana con una llave inglesa y fue localizada escondida en el interior del domicilio.
Osakidetza subraya que "la seguridad del paciente es irrenunciable" y revisa "proactivamente todos los datos" de vacunas
El director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Koldo Berganzo, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía y ha subrayado que, "desde el primer momento", se activaron "todos los mecanismos de seguridad del sistema".