Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El LABI técnico propone el cierre perimetral de todos los municipios de la CAV

Además, el Comité Técnico del LABI también ha propuesto al Gobierno Vasco limitar las reuniones a cuatro personas.
Reunión del LABI técnico.
Reunión del LABI técnico. Foto: Irekia
MEDIDAS APROBADAS: Cierran todos los municipios en la CAV y las reuniones se limitan a cuatro personas

El Comité Técnico del LABI ha propuesto extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca y limitar las reuniones en espacios públicos y privados a cuatro personas.

En el cierre perimetral de municipios propuestos por los técnicos, además, no se permitiría acudir al municipio colindante, con el objetivo de limitar al máximo la movilidad.

El Comité Asesor del LABI es ahora el encargado de decidir en qué medida endurecerá las medidas sanitarias contra la pandemia de la covid-19. La comparecencia en Lehendakaritza tras la reunión del LABI, prevista para las 14:00, se podrá seguir en directo en eitb.eus.

El toque de queda se mantiene a las 22:00

Sobre el adelanto del toque de queda, que implicaría modificar el decreto del Estado de Alarma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que la petición realizada, entre otros, por el lehendakari Urkullu, podría traer consigo la concentración de la movilidad en unas franjas horarias, por tanto, djio, la medida puede tener "sus pros y sus contras". No obstante, aseguró que el Gobierno de España estudiará esta posibilidad.

Ante la negativa, Iñigo Urkullu respondió que se estaba "perdiendo una oportunidad para profundizar en el consenso" y calificó la situación "de extrema gravedad". No obstante, manifestó que el Gobierno Vasco seguirá "trabajando con las herramientas con las que cuenta para el control de la pandemia", en referencia a la convocatoria de la reunión del LABI.

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

Cargar más
Publicidad
X