CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía Foral interpone 145 denuncias este fin de semana por la normativa covid-19

Entre otros, han sido denunciados 21 jóvenes que se encontraban haciendo botellón y portaban drogas en un garaje de Zizur Mayor
Imágenes tomadas por la Policía Foral de Navarra en el botellón de Zizur.
Imágenes tomadas por la Policía Foral de Navarra en el botellón de Zizur.

Este último fin de semana de enero, la Policía Foral ha interpuesto un total de 145 denuncias por incumplimientos a la normativa sanitaria por la covid-19. La Policía ha acudido a 26 requerimientos ciudadanos.

El viernes se acudió a Orkoien (posibles infracciones en la terraza de un bar), Pamplona (denunciadas tres personas en un establecimiento comercial por no utilizar mascarilla), Tajonar (posible fiesta en una huerta), Ansoáin (botellón), Burguete (se acude para comprobar el cumplimiento de los horarios en el cierre de bares), Arróniz (posibles grupos de jóvenes incumpliendo medidas) y San Adrián (jóvenes posiblemente incumpliendo medidas sanitarias).

Y el sábado se movilizaron recursos por posibles incumplimientos COVID a Ansoáin, Pamplona (3) y Etxarri-Aranaz (para comprobar el cumplimiento de medidas de aislamiento y cuarentena), Milagro (comida de quintos donde se cumplían medidas), Olaz/Egüés (denunciadas tres personas por realizar botellón en una casa abandonada), Tudela (posible fiesta en una finca rústica), Alsasua (posible reunión de varias unidades familiares), Caparroso (posible botellón), Torres del Río (aviso de un bar incumpliendo horarios), Santesteban (posible incumplimiento de medidas sanitarias), Pamplona (bajera con diez personas denunciadas y además tres por tenencia de marihuana y una por falta de respeto a los agentes de la autoridad), Beriáin (incumplimiento de medidas con nueve personas denunciadas), Oskotz (denunciadas varias personas por incumplimiento de medidas), Villava (fiesta en domicilio donde fue denunciado el propietario) y Lodosa (botellón en una bajera con 16 jóvenes denunciados. Uno de ellos denunciado también por falta de respeto a los agentes de la autoridad y por tenencia de sustancias estupefaciente).

Finalmente se acudía a Zizur Mayor junto a Policía Municipal de la localidad ya que varios vecinos alertaban de la celebración de una fiesta en un garaje comunitario. En el lugar se encontraba un grupo numeroso de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas además de otras sustancias estupefacientes, a la vista de los restos apreciados.

Alguno de ellos al advertir la presencia policial trataron de huir, otros intentaron ocultarse entre los vehículos y diferentes lugares del garaje siendo posteriormente localizados por los agentes.

Los asistentes a la fiesta reconocieron frecuentar el lugar los fines de semana. Finalmente fueron denunciados por normativa anti Covid 21 jóvenes.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X