CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer pierde un ojo en las protestas por la libertad de Pablo Hasel

Según la asociación pro derechos humanos Iridia, la mujer recibió el impacto de una pelota de foam de los antidisturbios en la primera noche de incidentes en Barcelona.
Primera noche de incidentes en Barcelona en las protestas por la libertad de Pablo Hasel
Primera noche de incidentes en Barcelona en las protestas por la libertad de Pablo Hasel. Foto: EFE

Una mujer perdió un ojo durante la primera jornada de disturbios en Cataluña, según confirmó este miércoles un portavoz del Departamento de Salud de la Generalitat, después de que la asociación pro derechos humanos Iridia denunciara la lesión que atribuye al impacto de una pelota de foam lanzada por los antidisturbios.

La víctima fue alcanzada por una pelota de foam en la Vía Augusta de Barcelona y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente. 

Fuentes del Departamento de Salud y los Mossos d'Esquadra han señalado que "habrá que recopilar el máximo de información sobre lo sucedido", que "lamentan las lesiones de esta persona en circunstancias que ya se determinarán" y que "se están haciendo gestiones a través del departamento de Salud para poder contactar con la persona herida y su entorno familiar".

Iridia ha pedido una "revisión profunda" del uso de proyectiles de precisión por parte de los antidisturbios, En un comunicado, la codirectora de Iridia Anaïs Franquesa ha hecho un llamamiento a quienes puedan aportar imágenes del momento del impacto, para que pueda ser investigado.

Franquesa ha considerado "sorprendente" que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, no diera explicaciones sobre el caso en su rueda de prensa de este miércoles.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X