Día Internacional de la Mujer
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra anima a reivindicar "con firmeza" pero con "seguridad" el 8-M

El Gobierno ha presentado la campaña que llevará a cabo durante el mes de marzo para visibilizar el papel y la contribución diaria de las mujeres.
Presentación de la campaña "Mujer tenía que ser". Foto: Efe
Presentación de la campaña "Mujer tenía que ser". Foto: Efe

El Gobierno de Navarra se ha unido al mensaje del 8 de marzo con una campaña "contundente" que bajo el título "Mujer tenía que ser" se compromete con la lucha feminista, unos valores que ha invitado a reivindicar "con firmeza" pero también este año con nuevas vías y medios que no sean de carácter masivo para evitar contagios de covid-19.

Así lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo foral, Javier Remírez, en un acto organizado a las puertas del Palacio de Navarra, en el que se han presentado el mensaje y los materiales de la campaña, que se extenderá durante el mes de marzo.

En ella, el Gobierno de Navarra reivindica el papel y la contribución diaria de las mujeres, en muchas ocasiones desarrollada en primera línea de profesiones declaradas esenciales con motivo de la covid-19, como el personal de supermercados, y cuyo trabajo supone un soporte fundamental en este contexto.

Remírez ha contextualizado la celebración este año del Día de la Mujer en medio de una pandemia, y por ello ha llamado a la "prudencia" a la hora de expresar las reivindicaciones de forma masiva como "afortunadamente" se han hecho en años anteriores, lo que era "una buena noticia" porque evidenciaba "sensibilidad en la sociedad".

No obstante, este año "seguramente toca reinventarnos", y "estoy seguro de que sabremos buscar nuevas fórmulas, expresiones distintas a las grandes manifestaciones", a través de mensajes en las redes sociales o con carteles y otras expresiones en los balcones y ventanas de domicilios particulares, ha invitado en referencia a vías que respeten las medidas sanitarias.

Hay que "celebrar con seguridad, con firmeza y reivindicación, pero celebrar también seguros para que podamos reivindicar en años posteriores", ha subrayado Remírez tras valorar el "lema contundente y rotundo" de la campaña del Gobierno.

Te puede interesar

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X