Barakaldo tampoco celebrará este año las fiestas de El Carmen
El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que este año tampoco celebrará las fiestas patronales de El Carmen, el próximo mes de julio, porque no ha considerado responsable pensar en una programación normalizada en la actual situación sanitaria.
La concejala de Cultura, Nerea Cantero, anunciaba la suspensión de los festejos en la Comisión Municipal de Fiestas celebrada el pasado lunes, según ha informado en un comunicado el Consistorio vizcaíno.
Cantero indicaba que "la situación de pandemia no nos permite recuperar aún nuestras fiestas tal y como las hemos conocido hasta ahora" y que "habrá que esperar un poco más para volver a llenar las calles" durante las fiestas de El Carmen.
Señaló también que "la organización de unas fiestas conlleva mucho tiempo y por ese motivo era necesario aceptar ya una decisión de cara al próximo mes de julio", y ha considerado que "no es responsable generar unas expectativas que luego no vamos a poder cumplir".
Asimismo, manifestaba que la evolución de la pandemia "no da suficientes garantías como para retomar los eventos festivos" y que es necesario "continuar siendo responsables, respetando las indicaciones sanitarias y evitando así los grupos masivos de personas en la calle".
Más noticias sobre sociedad
Las fuertes tormentas en Araba dejaron este viernes hasta 81,6 l/m2 en Goiain
Preocupa especialmente el posible impacto de las tormentas en las cosechas en la Rioja Alavesa, en un "momento clave para el sector vitivinícola", ha señalado el diputado general alavés, Ramiro González.
La "cuadrilla de la hornacina" se ocupa de guardar y proteger la figura del santo
Durante los sanfermines, la figura del santo se encuentra en el ayuntamiento de Pamplona, pero durante el año la tiene Maribi Esparza en su casa, y ya lleva 47 años con esta labor. Cada mañana la transportan a la hornacina y la preparan con devoción junto a los pañuelos de las peñas y las velas.
Compartir ubicación: ¿seguridad o control?
Cada vez son más las personas que comparten su ubicación en tiempo real: a través de aplicaciones o en redes sociales, por ejemplo. Sin embargo, advierten de que estas dinámicas pueden estar relacionadas con el control, especialmente en el caso de las parejas, ya que en determinados casos puede llegar a ser una forma de ejercer violencia.
La plataforma 'Parar la Guerra' se moviliza en diferentes puntos de Euskal Herria para denunciar el genocidio palestino
La plataforma 'Parar la Guerra' ha convocado, este sábado, manifestaciones en diferentes localidades de Euskal Herria para denunciar el genocidio palestino. En el caso de Bilbao, cientos de personas se han concentrado en la plaza del Arenal entre banderas palestinas y gritos de 'Palestina Askatu'.
Denunciada una agresión sexual de alta intensidad en un domicilio particular de Pamplona
En la junta de seguridad que se celebra durante las mañanas de las fiestas de San Fermín, se han reportado dos casos de violencia contra la libertad sexual de las mujeres de baja intensidad consistente en tocamientos, y se ha procedido a la detención de una persona.
Captan la caída de un rayo frente a un avión cuando estaba aterrizando en el aeropuerto de Loiu
El vuelo, de la compañía Vueling y procedente de Valencia, aterrizaba en el Aeropuerto de Bilbao este viernes sobre las 23:00 horas cuando desde su interior captaron el momento de la tormenta eléctrica.
Fuertes lluvias esta pasada tarde-noche en Araba
En estas imágenes de Elciego y Laguardia se puede apreciar claramente la situación que generó la tormenta en poco tiempo.
Sigue el tiempo revuelto, con aviso amarillo en Araba y Navarra
Se esperan precipitaciones tormentosas para la tarde, y también hay peligro de granizo. Sin embargo, parece que no será tan fuerte como la pasada noche.

Tres detenidos en Vitoria-Gasteiz por agredir a una persona
El hombre agredido ha sido trasladado al hospital, con heridas en el rostro y dolor en las costillas.
Auxiliados los pasajeros de varios trenes parados en Castejón y Caparroso al quedarse la vía sin tensión por la caída de árboles
Policía Local, Guardia Civil de Tudela y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona ayudaron a evacuar a los casi mil pasajeros que viajaban en los trenes parados. Finalmente fueron trasladados en autobuses gestionados por Adif.