La Ertzaintza extiende la vacunación a toda la plantilla con AstraZeneca
La vacunación con AstraZeneca se extenderá a la totalidad de la plantilla de la Ertzaintza en el orden de prioridad acordado y coordinado entre los departamentos de Salud y Seguridad, según ha informado este jueves el Gobierno Vasco.
El Ejecutivo vasco ha convocado, hoy jueves, a las y los delegados de prevención de riesgos laborales de la Ertzaintza a una reunión informativa para dar cuenta de la nueva etapa del proceso de vacunación. Hoy mismo, se han dado ya las primeras citas de vacunación a agentes mayores de 55 años, y según han explicado, así se continuará hasta alcanzar a la totalidad de las y los 7351 agentes.
Además, el Gobierno Vasco continuará, también, con la vacunación del alumnado que está, en estos momentos, formándose en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ser agente de la Ertzaintza o de la Policía Local de Euskadi. Son otras 700 personas más.
Hasta la fecha, se ha vacunado a 4273 agentes y 374 alumnos y alumnas, lo que supone la totalidad del colectivo vacunable hasta la decisión de ampliar la edad de vacunación a los 65 años.
Para llevar a cabo la vacunación, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha tres centros de vacunación en las centrales de Erandio, Oiartzun y en la sede de la Academia de Arkaute.
Vacunación a los Policías locales y Servicios Sociales de hasta 65 años
La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, por su parte, mantiene su colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para planificar la vacunación de los colectivos de servicios esenciales municipales en la campaña de vacunación contra la covid-19 y la inoculación de la vacuna, que se extiende ahora al personal de hasta los 65 años de Policías locales y Servicios Sociales.
Según ha indicado Eudel en un comunicado, los Ayuntamientos facilitarán los datos de sus colectivos esenciales antes del 31 de marzo y además de las Policías Locales y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), se vacunará también a las trabajadoras sociales y al personal de los albergues.
La asociación ha asegurado que una vez iniciada lavacunación con AstraZeneca al personal de hasta los 55 años de las Policías Locales y del Servicio de Ayuda a Domicilio, la inoculación de la vacuna se extiende ahora al personal de edad comprendida entre los 56 y los 65 años.
Además de estos dos colectivos, que rondan los 3300 agentes de policía y 3200 trabajadores del SAD, se incorporan al proceso de vacunación otros dos servicios esenciales como son los trabajadores sociales y el personal de los recursos de acogida nocturna o albergues municipales para personas en situación de exclusión.
Más noticias sobre sociedad
Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días
Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.
Controlado el incendio de Valdizarbe, aunque existe riesgo de que se reactive
Las altas temperaturas y el viento sur obligan a mantener el nivel 2 de emergencia. Gracias a la evolución favorable, el Gobierno de Navarra ha flexibilizado la orden que prohibía trabajos agrícolas.
Un coche arrastra cinco metros a un agente de Movilidad en San Sebastián para entrar en un parking que estaba completo
El agente se encontraba señalizando el corte del acceso al aparcamiento de la Estación, que se encontraba completo, cuando el vehículo aceleró y trató de acceder. El conductor ha sido detenido.
El verano deja hasta ahora 41 muertes atribuibles al calor en Euskadi
Este mes de agosto ha fallecido, por el momento, una única persona en Euskadi debido a las altas temperaturas. Este fallecimiento coincide con el inicio de la segunda ola de calor del verano, que se prolongará aún varios días y que ha llevado al Departamento de Seguridad a activar varios avisos amarillos.
¡En Bilbao ya huele a Aste Nagusia! Comienza el montaje de las txosnas
Las comparsas ya han comenzado a montar las txosnas. Este año, el color rosa de la campaña ‘Txosnak. Gureak, denonak’ será protagonista de la decoración del txosnagune para reivindicar que las comparsas y txosnas sean patrimonio inmaterial de de Euskal Herria. Bilboko Konpartsak ha subrayado que no tolerarán ningún tipo de agresión.
El Gobierno Vasco inicia el proceso para cambiar los requisitos para los porteros de discoteca tras la muerte en la Mitika
Tras la petición de los padres del joven de 31 años muerto después de ser golpeado por el portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Vasca solicitó reforzar la prevención de comportamientos violentos de los porteros de discotecas.
"Cotolino tiene un acceso fácil, es una zona muy recurrida, pero es peligrosa durante la noche"
Endika Martínez, técnico de emergencias de DYA Cantabria engargado de rescates acuáticos, explica el operativo para sacar del mar al niño de 12 años que se cayó desde el acantilado en Castro Urdiales (Cantabria), y posteriormente falleció en el hospital.
Tres detenidos por robo con fuerza en un almacén en Donostia
Se trata de dos varones de 27 años de edad y otro de 29 que han sido identificados por la Ertzaintza en la madrugada de este miércoles en el barrio de Intxaurrondo.
Dos detenidos por grabar y difundir imágenes sexuales de 27 mujeres sin su consentimiento
Varias de las víctimas eran de Navarra, Bizkaia y Gipuzkoa. Las detenciones se han llevado a cabo en La Rioja y Soria. Los detenidos usaban métodos muy diversos para obtener los vídeos y compartirlos por Telegram y WhatsApp.
Un 73% de la población vizcaína confía poco o nada en la política
Un estudio elaborado por Ikerfel revela que la vivienda es el principal foco de preocupación para vizcaínos y vizcaínas, seguida del empleo y la inseguridad.