CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

El sector sanitario y el comercio minorista acumulan la mayoría de bajas por covid-19

Por comunidades autónomas, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra son las que tienen las tasas más altas de bajas en relación a los habitantes de todo el Estado, seguidas de Madrid.
El sector sanitario es el que más bajas por covid ha tenido.
El sector sanitario es el que más bajas por covid ha tenido. Foto: EFE

La Seguridad Social ha tramitado un total de 3,77 millones de prestaciones por incapacidad temporal por covid-19, las denominadas "bajas covid", en el último año desde que el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó una mejora de la protección de las personas contagiadas y aisladas por esta enfermedad, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En concreto, de las 3,77 millones de bajas covid reconocidas hasta finales de febrero de 2021, un total de 1,23 millones lo fueron por contagio y 2,53 millones por aislamiento. Además, se han dedicado unos 1.800 millones de euros al pago de estas prestaciones a lo largo de este último año.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, son las que tienen las tasas más altas de bajas en relación a los habitantes, seguidas de Madrid.

Sanidad, comercio minorista y otro sector "sin información", las que acumulan más bajas

Los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Social aclaran también cuales son los sectores más afectados por las bajas relacionadas con la covid (tanto bajas por infección como por aislamiento), según datos de entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Según la lista, las actividades sanitarias y el comercio minorista son las más afectadas, y entre ellas, hay un significativo grupo de bajas que no se han asociado a ningún sector por falta de información.

Tras estos sectores, las bajas más númerosas se han producido en la Administración, en la Hostelería y en Educación.

He aquí, el porcentaje de bajas covid por sectores más afectados:

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X