CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

El Consejo Interterritorial analiza hoy la estrategia de vacunación

La Comisión de Salud Pública ha aprobado administrar la nueva vacuna de Janssen a los grupos de más edad y ampliar el uso de la vacuna de AstraZeneca.
Una sanitaria vacuna a una mujer contra el coronavirus en Navarra
Una sanitaria vacuna a una mujer contra el coronavirus en Navarra. Foto de archivo: EFE

La estrategia de vacunación contra el coronavirus y la evolución de la pandemia estarán entre los asuntos a tratar en el Consejo Interterritorial de Salud, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se reúne este miércoles en Valladolid, en la víspera de Semana Santa.

En la reunión de hoy tendrán sobre la mesa la última revisión de la estrategia de vacunación que ha elaborado la Comisión de Salud Pública, en la que recomienda administrar la nueva vacuna de Janssen de forma paralela a las de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de inmunización de los grupos de más edad.

La Comisión de Salud Pública también aprobó ayer la ampliación de la edad de utilización de la vacuna de AstraZeneca -hasta ahora en los 65 años- para los grupos profesionales que realizan funciones esenciales, como profesores, policías o personal sociosanitario.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a las comunidades que se vacune todos los días de Semana Santa, para avanzar lo más rápido posible en la vacunación.

Además, en el Consejo Interterritorial se analizará la entrada en vigor de la ley de "nueva normalidad" que supone la obligación de llevar mascarilla aún manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios al aire libre.

La ministra portavoz, María Jesús Montero, explicó este miércoles que el Consejo Interterritorial repasará los preceptos de la norma por si fuera preciso matizar alguno de ellos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

marisma txingudi irun
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco creará nuevas marismas y elevará cotas en futuras edificaciones ante la subida del nivel del mar

En el peor de los escenarios, el nivel del mar podría elevarse hasta 0,72 metros en el año 2100. Todo ello afectará de manera directa a alrededor del 32% de la población vasca, más de 700.000 personas, que residen en la franja costera o en las áreas urbanas situadas en los valles fluviales próximos a la desembocadura. Por ello, el Ejecutivo ha aprueba inicialmente el nuevo PTS del litoral PTS del Litoral —cuya versión anterior databa de 2007—.

Cargar más