Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El brote de la residencia de Segura suma 24 contagiados asintomáticos

Todas las personas que han dado positivo en la residencia San Juan estaban vacunadas y no presentaban síntomas, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.
La residencia San Juan de Segura.
La residencia San Juan de Segura. Foto de archivo: EFE

El brote de la residencia San Juan de la localidad guipuzcoana de Segura ha sumado un nuevo positivo, con lo que ascienden a 24 los casos activos de covid-19, todos ellos personas vacunadas y sin síntomas, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa en su último parte sobre la situación en las residencias.

De las 24 personas positivas en covid-19, 23 se encuentran en los centros de referencia habilitados para casos de coronavirus en residencias en Ordizia y Eibar.

En la última semana se han realizado 506 pruebas PCR en las residencias de Gipuzkoa. Desde el pasado 11 de agosto, se han curado 676 personas residentes y han fallecido 154 con covid-19.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X