MIGRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro migrantes muertos y 19 rescatados en un cayuco a la deriva en El Hierro

Entre ellos hay 3 migrantes graves, 14 en estado moderado y dos leves que han sido trasladados a diferentes hospitales de Tenerife.
Atención a los migrantes supervivientes en el aeropuerto de Tenerife Sur
Atención a los migrantes supervivientes en el aeropuerto de Tenerife Sur. Foto: EFE

En Canarias, Salvamento Marítimo localizó ayer cuatro migrantes muertos y a otras 19 personas, todos varones subsaharianos, en un cayuco a la deriva localizado a unas 120 millas náuticas al sur de la isla de El Hierro.

Entre las personas rescatadas hay 3 migrantes graves, 14 en estado moderado y dos leves que fueron evacuados a diferentes hospitales de Tenerife.

Fue un pesquero el que alertó al Centro de Salvamento de Tenerife del avistamiento de un cayuco al sur de la isla, matizando que se veía a los ocupantes muy fatigados y que algunos de ellos parecía que no se movían.

De este modo, desde el pesquero se tiró agua y galletas a los migrantes, ya que se le dio indicaciones para que permaneciera cerca de la embarcación irregular hasta la llegada de los recursos de rescate.

Una vez que el helicóptero llegó al cayuco, un rescatador descendió hasta el mismo y comprobó el mal estado en que se encontraban los migrantes, entre ellos varios que estaban inmóviles, por lo que procedió a izar a la aeronave en primer lugar a seis de los ocupantes, los que visiblemente aparentaban en peor estado. Posteriormente, fueron rescatando al resto.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"

El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol. 

Cargar más
Publicidad
X