Cribado entre los clientes del bar Olakua de Oñati
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han realizado un llamamiento a las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al bar Olakua de Oñati (Gipuzkoa) para que acudan a realizarse un una prueba PCR.
En un comunicado, han detallado que es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono desde este domingo al 943 03 54 30 o al Consejo Sanitario 900203050.
El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Oñati, este lunes, 19 de abril. Las PCRs se realizarán entre las 15:00 a las 20:00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS.
El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.
Te puede interesar
La mujer detenida por intento de homicidio tras atropellar a su pareja en Elciego continúa en comisaría
El suceso ocurrió pasadas las 07:30 horas de este sábado. Se le imputa un delito de intento de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica. La mujer, de 25 años, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Permanece en dependencias policiales el detenido por el homicidio de un taxista en Azpeitia
La Ertzaintza llevaba desde el pasado martes buscando al presunto asesino, que se ha entregado este sábado en la comisaría de Ondarroa. El hombre portaba un arma, aunque aún no se sabe si es la utilizada en el asesinato.
El Gobierno de España toma el control del puerto de Ceuta para la "atención humanitaria" de inmigrantes
El Gobierno central ha comenzado a acondicionar una explanada en el Muelle de Poniente de Ceuta para la instalación de tiendas de campaña y poder albergar migrantes pese a la oposición de los vecinos, de la Autoridad Portuaria y de la Confederación de Empresarios. Está previsto que puedan albergar a cerca de un millar de migrantes. Por su parte, el Gobierno de Ceuta ha calificado como un "grave error" la decisión de utilizar los terrenos del puerto de la ciudad.
Herida grave una montañera vasca de 36 años tras caerle una roca mientras escalaba en Asturias
La piedra habría caído desde unos 300 metros por encima de la zona donde se encontraba. La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Detenido en Ondarroa el presunto autor del homicidio de Azpeitia
La Ertzaintza llevaba desde el pasado martes buscando al presunto asesino, que se ha entregado este sábado en la comisaría de Ondarroa. El hombre portaba un arma, aunque aún no se sabe si es la utilizada en el asesinato.
Detenida una mujer de 25 años por intento de homicidio tras atropellar a su pareja en Elciego
Se le imputa un delito de intento de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica. El suceso ha ocurrido poco después de las 07:30 horas de este sábado. La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales y, tras finalizar las diligencias, será puesta a disposición judicial.
Más de un centenar de personas reciben a la Freedom Flotilla en Euskadi
Su intención es permanecer aquí hasta el martes 8, fecha en la que zarpará en dirección a Vigo y, posteriormente hacia otros puntos por el Mediterráneo. Durante la estancia del barco en Bilbao se han programado charlas, actuaciones, un mercadillo palestino y una rueda de prensa con activistas de la flotilla.
Fallece un joven de 20 años al caer de una valla en el Antzar Eguna de Lekeitio, que queda suspendido
El joven se encontraba siguiendo la tradicional prueba de los gansos en el puerto cuando se ha precipitado desde una altura de unos dos metros. La jornada había congregado a miles de personas en Lekeitio y se desarrollaba con normalidad hasta el momento del accidente.
Cerca de 4000 personas celebran en San Sebastián el Sagardo Eguna
Han tenido la oportunidad de degustar sidras de 32 sidrerías de Gipuzkoa, en una jornada amenizada por la música de trikitilaris y bertsolaris. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a Jabier Ansorena y Marian Matas.
Irun declara el 5 de septiembre como Día de la Memoria Democrática Local
El Ayuntamiento de Irun ha declarado el 5 de septiembre como Día de la Memoria Democrática Local, una iniciativa que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales. En este día han recordado y homenajeado a las irunesas y los iruneses que sufrieron el golpe militar, la guerra y la dictadura.