GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Hallan el cadáver de un joven de origen eritreo en Irun

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que se trata de un suicidio. De momento, se desconoce si se trataba de una persona en tránsito o si residía en Irun.

En las últimas horas se ha conocido la muerte de un joven de origen eritreo en Irun. El cadáver fue hallado el sábado a orillas del río Bidasoa, en el barrio Azken Portu, sin signos de violencia.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado la hipótesis del suicidio y no ha abierto ninguna otra investigación al respecto.

La Red de Acogida de Irun, Irungo Harrera Sarea, por su parte, ha ratificado a EITB MEDIA que se trata de una persona migrante. Sin embargo, todavía se desconoce si se trataba de una persona migrante en tránsito o si residía en Irun.

En caso de que se confirmara que se trata de una persona migrante que pretendía llegar a algún país centroeuropeo, sería el primer fallecido desde verano de 2019.

La situación se complica a las orillas del Bidasoa. El Gobierno francés ha aumentado los controles entre Lapurdi y Gipuzkoa, dificultando la entrada a las personas migrantes.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Larraña Etxea de Oñati acoge a 100 personas refugiadas de 20 nacionalidades

La asociación Zehar-Errefuxiatuekin que gestiona el centro denuncia que la nueva reforma del Reglamento de Extranjería “castiga” a las personas solicitantes de protección internacional. Más de 3.000 personas han solicitado protección internacional en Euskadi en lo que va de año.

gure zirkua abadia saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gure Zirkua recibe el premio Abadia Saria

Gure Zirkua ha recibido esta tarde el premio Abadia Saria de este año, en un acto celebrado en el alto de Arrate (Eibar), en reconocimiento a la labor desarrollada para ofrecer a toda una comunidad "una plaza innovadora para vivir y sentir en euskera".   Las y los miembros de Gure Zirkua han recibido el premio Abadia Saria –materializado en la escultura Zazpi Petaloak de Iñigo Aristegui Tello– de la mano de la diputada general, Eider Mendoza.

Beskoitze Ikastola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Beskoitze contará con una nueva ikastola para el curso 2026-2027

Cerca de los prefabricados en los que estudian actualmente, el Ayuntamiento de Beskoitze ha adquirido un terreno y parte del mismo irá destinado a la ikastola. Gracias al dinero obtenido en Herri Urrats y a la solidaridad llegada de toda Euskal Herria, Seaska realizará una inversión de un millón de euros. En septiembre comenzarán las obras, y el próximo curso, alrededor de 50 niños de la zona de Beskoitze empezarían a estudiar en euskera en condiciones dignas.

(Foto de ARCHIVO)

The rainbow flag is pictured during opening event of the 'Brussels Pride', Wednesday 07 May 2025 in Brussels. The opening event was organized by Rainbow House. Brussels Pride puts the LGBTQIA+ community in the spotlight by adorning the streets of Brussels with the colors of the rainbow.



Europa Press/Contacto/LOU LAMPAERT

07/5/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ehgam llama a boicotear los actos de Bilbao Bizkaia Harro

Denuncia que el PNV intenta “apropiarse” y turistificar el Día del Orgullo en la capital vizcaina y llama a participar en la manifestación “popular y reivindicativa” convocada por la E28 Koordinadora.

Cargar más