Vacunación
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza comienza a citar a personas de entre 65 y 69 años para vacunarse

Este colectivo recibirá la vacuna de AstraZeneca, de la que precisamente llegarán más dosis este viernes.
Euskadi empieza a dar cita a personas de entre 65 y 69 años para vacunarse. Foto: EFE
Euskadi empieza a dar cita a personas de entre 65 y 69 años para vacunarse. Foto: EFE

Osakidetza ha lanzado este jueves la citación vía SMS a personas de entre 65 y 69 años para recibir la vacuna contra la covid-19. En concreto, estas personas recibirán el preparado de AstraZeneca, vacuna de la que este viernes llegarán más dosis a Euskadi.

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, anunció ayer que el Estado español recibirá esta semana 1,68 millones de dosis de AstraZeneca, aunque no detalló cuántas corresponderán a cada comunidad autónoma.  

Por su parte, la Comisión de Salud Pública se reunirá este viernes para decidir si se debe administrar o no la segunda dosis de AstraZeneca a las personas menores de 60 años.

La investigación de la Agencia Europea del Medicamento constató que la vacuna es "segura y eficaz" y afirmó que los casos de trombosis asociados a este fármaco son "efectos secundarios inusuales".

Sin embargo, las autoridades sanitarias abogaron por no inocular la segunda dosis de AstraZeneca a las personas menores de 60 años que recibieron la primera, a la espera de que la Comisión de Salud Pública tome una decisión definitiva.

Te puede interesar

GRAFCAV082. SARRIGUREN, 21/02/2026.- El Ayuntamiento del Valle de Egüés, "ante el homicidio y la grave agresión ocurrida ayer 20 de febrero en Sarriguren, donde dos mujeres fueron víctimas, una de ellas asesinada presuntamente por su marido, en un caso de violencia machista y la otra herida de gravedad", ha expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación". Así se recoge en una declaración institucional, leída ante los medios de comunicación por la alcaldesa, Xuriñe Peñas, tras la Junta de Portavoces reunida de urgencia tras conocerse el crimen. EFE/ Jesús Diges
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés decreta tres días de luto y convoca una concentración de repulsa por el crimen de Sarriguren

Todos los grupos de la Junta de Portavoces han aprobado una declaración institucional en la que han expresado su "máxima repulsa y más profunda indignación" ante lo ocurrido ayer, además de denunciar "todas las expresiones de violencias machistas". La concentración tendrá lugar hoy a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento. Tanto el Gobierno de Navarra como el Parlamento foral se han sumado a la convocatoria. 

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X