Acusado descenso de casos en la CAV, hasta 585, aunque con un 7,2 % de positividad
El número de positivos diarios en covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca ha sufrido un gran descenso en las últimas horas, con 585 casos detectados este sábado ante los 769 del viernes. Con prácticamente el mismo número de pruebas diagnósticas realizadas (8120) que el sábado anterior (8311) y hace dos semanas (8876), los casos van en claro descenso según se desprende de los número hechos públicos en los últimos 3 domingos: 775 el 18 de abril, 685 el 25 de abril y 585 este 2 de mayo.
Si embargo, la tasa de positividas sigue siendo alta, ya que se sitúa en el 7,2 %, superando el 6,8 % de la víspera.
Por territorios, ayer se detectaron 75 nuevos casos en Álava, 298 en Bizkaia, 208 en Gipuzkoa y 4 en personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.
La situación hospitalaria sigue siendo de extrema gravedad, aunque también se ha recudido el número de ospitalizaciones en el último día. Ayer 59 personas con covid-19 ingresaron en planta (36 menos que la víspera), y en las UCIs hay actualmente 189 personas con covid, el mismo número por tercer día consecutivo.
El Departamento de Salud no publicará hasta el lunes los datos relativos al R0, que indica el número de contagios que puede provocar una sola persona, así como las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días que ayer se situaba en 529.
Importante descenso de nuevos casos de covid-19 en Navarra, que bajan a 106
El Departamento de Salud de la Comunidad foral de Navarra detectó ayer sábado 106 nuevos casos positivos de covid-19, lo que supone un acusado descenso respecto a los 160 detectados la jornada anterior.
En el día de ayer se realizaron un total de 1844 pruebas PCR y test de antígenos (1054 menos que el día anterior), lo que arroja una tasa de positividad del 5,7%.
Te puede interesar
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso