Fin del estado de alarma
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza disuelve botellones en Bilbao, Berriz, Getxo, Leioa, Lemoa y Ordizia

Además, investigan la quema de diez contenedores en el casco urbano de Eibar y otros dos en la calle Txotena de Bilbao.
18:00 - 20:00
Jóvenes en las calles y amplios dispositivos policiales, esta noche en Bilbao y Getxo

La Ertzaintza y las Policías Locales han dispersado esta madrugada concentraciones de personas y botellones en diferentes localidades como Bilbao, Getxo, Leioa, Berriz, Lemoa u Ordizia. Los recursos policiales han desarrollado, así, intervenciones en distintos puntos de la CAV tras la caída del estado de alarma.

De este modo, han sido numerosos los puntos donde se han producido concentraciones de personas pasadas las 00:00 horas, aunque no se han producido "incidentes reseñables", según ha afirmado el Departamento de Seguridad.

En Leioa, se ha registrado un incidente a las 02:30 horas, en el parque de Artaza, donde había una concentración de personas. Un grupo de jóvenes ha lanzado objetos contra dos patrullas de Protección Ciudadana, por lo que se han movilizado al lugar efectivos de apoyo y de la Brigada Móvil.

Los agentes han resultado ilesos y finalmente se ha identificado a tres personas, propuestas para sanción por infracción por beber en la vía pública y por falta de respeto.

En otras localidades, la Ertzaintza y las Policías Locales han actuado de manera preventiva y disuasoria, recordando en todo momento la prohibición de beber alcohol en la calle. La mayoría de las personas se han dispersado a la llegada de las patrullas como ha ocurrido en diferentes puntos de Getxo, Berriz, Bilbao (merendero de Artxanda), Arrigorriaga, Santurtzi, Ordizia o Lezo.

También se han registrado algunas identificaciones y propuestas de sanción. De este modo, se han levantado un total de 55 actas desde la medianoche relacionadas con la normativa sanitaria, la no utilización de la mascarilla o por beber en la vía pública.

Jóvenes en Getxo. Foto: EFE

Incendio de contenedores en Eibar y Bilbao

La Ertzaintza investiga, además, la quema de diez contenedores esta madrugada en diferentes calles del casco urbano de Eibar. Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar los incendios.

En Bilbao, después de la medianoche, dos contenedores han ardido en la calle Txotena y un vehículo estacionado ha sufrido daños.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan restos de canibalismo en Atapuerca

Otro caso de canibalismo ha sido encontrado por un grupo de investigadores en la cueva de El Mirador en el Yacimiento de Atapuerca (Burgos). El suceso se produjo hace 5.700 años (al final del Neolítico) debido a conflictos locales, sin que se hayan detectado indicios relacionados con ceremonias o rituales. Los enfrentamientos entre los primeros grupos campesinos eran frecuentes y muy violentos. Además de matar a otras tribus, practicaban canibalismo. Sin embargo, existen evidencias de canibalismo en otros yacimientos, como Isturitz (Baja Navarra).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Othman ve "una clara intencionalidad política" detrás de lo ocurrido ahora en Jumilla y antes en Torre Pacheco

Este musulmán de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha explicado a ETB que  son lugares de baja condición socioeconómica, gente autóctona con pocos recursos y personas migrantes que van a trabajar, aunque sea "casi en situación de esclavitud", y ha advertido de que algunos aprovechan estos ingredientes para "provocar indignación y sacar rédito político".

Gurutze Gorriak Oñatira eraman ditu gaua Donostian igarotzen zuten Maliko migratzaileak, aldi baterako ostatu batera
Amara auzoan kalean zeuden 50 afrikarrei Arantzazuko aterpean eman diete ostatu, asilo eskaria bideratu bitartean
Ostiral honetan abiatu da lekualdaketa Amara Berri ikastetxe publikotik, Donostiako Kofradien plazatik gertu.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cruz Roja traslada a los migrantes de Mali que pernoctan en San Sebastián a un alojamiento temporal en Oñati

Cruz Roja ha trasladado a Oñati a los migrantes malienses que pernoctaban en San Sebastián a un alojamiento temporal. Los 50 migrantes de origen african que se encontraban en la calle del barrio de Amara han sido realojados en el refugio de Arantzazu durante la tramitación de la demanda de asilo- El traslado ha partido este viernes desde el colegio público Amara Berri, cercano a la plaza de las Cofradías de San Sebastián.

Cargar más