CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra supera los 50 positivos

Supone una ligera subida en el número de contagios, aunque la positividad ha descendido situándose en el 2,7 %. Por primera vez en los últimos diez días nadie ha sido hospitalizado por covid-19.
Prueba PCR. Foto de archivo: EFE

En las últimas horas Navarra ha registrado una ligera subida de los casos positivos de coronavirus al detectar ayer, lunes, 53 tras realizar 1955 pruebas. Es la primera vez en los últimos diez días en los que no se ha registrado ningún ingreso hospitalario por esta causa. Además, por octavo día consecutivo continúa sin notificar ningún fallecimiento.

La tasa de positividad ha descendido y se ha situado en el 2,7 %, por lo que ha descendido ligeramente con respecto al domingo, que se situó en el 4,1 %.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, ayer se detectaron 53 contagios, 7 más que el domingo y 12 por encima de la cifra del sábado.

Por localidades, destacan los 5 positivos de Ansoáin, los 4 de Etxarri Aranatz y Mutilva, igual que el barrio de la Txantea en Pamplona, y los 3 de Torrano y Zizur Mayor.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 64 personas permanecen ingresadas por covid-19 (13 menos que el día anterior), 13 de las cuales se encuentran en puestos UCI (cuatro menos) y otras seis en hospitalización domiciliaria (seis menos). Los demás pacientes están en planta (tres menos).

Con estos datos el número total de muertes confirmadas por covid-19 se mantiene en 1.182 y la incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en 61.628 confirmados.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 129.662, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.499 de ellas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más