Apoyan a las tres menores que denunciaron a un masajista de Altza por abusos sexuales
Varias decenas de personas, convocadas por el colectivo feminista del barrio de Altza de Donostia-San Sebastián, se ha concentrado este sábado en la plaza del barrio donostiarra de Larratxo para protestar contra los abusos denunciados por tres menores. El acusado es un masajista de la ciudad.
La movilización ha tenido lugar este mediodía bajo el lema "Agresiones sexistas no. Nosotras os creemos" en castellano y euskara en una pancarta. Las feministas de Altza, convocantes de la movilización, han trasladado a través de un comunicado su "apoyo a las víctimas", al tiempo que han denunciado las agresiones sexistas.
Más de una treintena de asociaciones y colectivos de Altza y Donostia-San Sebastián se han sumado a esta concentración, apoyada también por EH Bildu, Elkarrekin Donostia, PSE-EE y PNV.
Algunas de las personas concentradas portaban carteles en los que se podían leer consignas como "No a los abusos"; "No a la violación" o "No a los abusos a las niñas".
Los convocantes de la movilización han denunciado que se ha intentado "poner en duda la palabra de las jóvenes y limpiar la buena imagen del denunciado".
Además, han censurado que se han oído "cuchicheos como 'es imposible', 'él no lo haría' o 'es mentira' en las tiendas y bares de Altza" y así se ha "revictimizado y culpado a las víctimas".
"Una vez más reaparece con fuerza el machismo", han censurado. Finalmente, han advertido de que no tolerarán "ninguna agresión sexista. Ni en Altza, ni en ninguna parte".
Te puede interesar
Detenido un hombre de 40 años en Bilbao acusado de agredir sexualmente a su expareja
La mujer ha conseguido huir del presunto agresor, que permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Está acusado de un delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia de género.
El Gordo del Niño, el 06703, deja 6,8 millones en Hego Euskal Herria
Bilbao, Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Pamplona, entre las localidades afortunadas, junto a Elorrio, Oiartzun, Cordovilla y Cintruénigo.
Los Reyes Magos recorren las calles de las capitales vascas
Niños y niñas y adultos han llenado las calles de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Pamplona para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedir caramelos. Junto a sus acompañantes y otros personajes han realizado coloridos desfiles antes comenzar a repartir regalos por la noche.
Más de 362 000 personas visitaron el Aquarium de San Sebastián en 2025
Se consolida como el recurso turístico y cultural más visitado de Gipuzkoa y el segundo de Euskadi, por detrás del Museo Guggenheim de Bilbao.
Detenido un empleado de una tienda de golosinas de Oñati que ofreció droga a un ertzaina
Durante el registro, incautaron 190 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y 11 825 euros en efectivo.
Un hombre mata a una mujer en Jaén
La mujer asesinada en Quesada y su expareja, ya detenido, estaban inscritos en el sistema VioGén.
Los Reyes Magos llegan a Euskal Herria
A pesar del frío, los Reyes Magos no han faltado a su cita y han saludado a los niños que se han acercado a darles la bienvenida. Esta tarde las calles se volverán a llenar de ilusión durante la cabalgata.
Los casos de gripe en Euskadi aumentan un 4 % en la última semana tras las celebraciones navideñas
La incidencia media es de 721 casos por 100 000 habitantes, 54 puntos más que la semana pasada: 830 en Álava, 736 en Bizkaia y 652 en Gipuzkoa
Cáritas reparte, por séptimo año consecutivo, cientos de raciones del "Roscón solidario" en Bilbao y San Sebastián
En Bilbao han repartido 3.000 raciones de roscón solidario para apoyar a la infancia vulnerable, y en San Sebastián han repartido 1.500 raciones para apoyar los programas y centros de Cáritas Gipuzkoa.
Localizado el cuerpo sin vida de un senderista en Peñas de Aia
El hombre, de 54 años, había salido a realizar una ruta por el parque natural y fue hallado esta mañana tras un amplio dispositivo de búsqueda en Oiartzun.