Localizado con síntomas de hipotermia el hombre de 50 años desaparecido en Arguedas
El vecino de Arguedas de 50 años desaparecido ayer ha sido encontrado sobre las 02:00 de esta pasada madrugada tumbado en el suelo, con síntomas de hipotermia, a escasos dos kilómetros del repetidor de El Yugo, donde horas antes había sido localizado su coche.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, el hombre no presenta heridas y, tras ser atendido en primera instancia por miembros del Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos, ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra para ser sometido a un reconocimiento.
Los miembros de los equipos de rastreo habían pasado varias veces por el lugar en el que ha sido encontrado el desaparecido, por lo que se baraja la hipótesis de que hubiera llegado allí caminando.
Según apuntan, conocía perfectamente la zona y no llevaba ropa de abrigo ni para protegerse de la lluvia, que cayó con gran intensidad durante la mañana en buena parte de Las Bardenas. La Policía Foral procederá a tomarle declaración cuando lo autoricen los médicos para aclarar lo sucedido.
La desaparición había sido denunciada por su esposa tras no regresar a su domicilio, del que salió como hace habitualmente a las 07:00 horas de la mañana para realizar tareas agrícolas. El hombre acostumbra a volver a su casa hacia para almorzar y tampoco acudió a su domicilio a la hora de comer, lo que llevó a su esposa a denunciar la desaparición.
El helicóptero avistó el vehículo cerca del repetidor de El Yugo, y posteriormente se comprobó que estaba cerrado sin que de su observación se dedujeran indicios que pudieran orientar sobre el lugar al que se hubiera dirigido.
El dispositivo de búsqueda peinó la zona en un radio de más de 1 kilómetro en torno al coche sin hallar objetos o pistas sobre el paradero de la persona desaparecida.
Te puede interesar
La Ertzaintza identifica a una veintena de aficionados "radicales" de la Real, Alaves y Celta en San Sebastián
Controles en Biriatu por el partido entre la Real Sociedad y el Olympique de Lyon
Huelga general en Iparralde contra el encarecimiento de la vida
ErNE denuncia una agresión a dos policías municipales de Tolosa, heridos de gravedad durante una intervención
Condenan a un hombre a siete años de prisión por violar a una menor de 14 años mientras dormía
Zupiria: "La Ertzaintza y la Policía Municipal de San Sebastián ya han tomado las medidas oportunas de cara al partido de hoy"
La Behobia-San Sebastián provocará el domingo cambios en el tráfico, aparcamientos y transporte
La vivienda y la economía centran las preocupaciones de los vascos ante unas elecciones generales que consideran decisivas