Denuncian una agresión homófoba a un joven en el Casco Viejo de Bilbao
E28 Bizkaiko Koordinadora ha denunciado en las redes sociales la agresión homófoba a un joven la noche de este domingo en el Casco Viejo de Bilbao por la que tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad por la dotación de una ambulancia.
En un mensaje en dichas redes, esta coordinadora, que el sábado promovió concentraciones en las tres capitales de Euskadi por la muerte a golpes y al grito de "maricón" del joven coruñés Samuel Luiz, informan de esta agresión y advierten de que convocarán movilizaciones de repulsa.
Consultadas fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, han señalado que hasta las 14:00 horas de este domingo no se había presentado ninguna denuncia oficial por estos hechos y que a la Policía Municipal lo único que le consta es que un grupo de chicos les requirieron sobre las 00:10 horas de este domingo porque uno de sus amigos había sufrido "trato vejatorio" por parte de una persona.
El autor de este supuesto trato vejatorio fue identificado por los agentes que requirieron una ambulancia para que atendiese al joven que presentaba un cuadro de ansiedad, han agregado.
El suceso tuvo lugar en la calle Fueros del Casco Viejo, próxima a la Plaza Nueva y al Paseo del Arenal.
Te puede interesar
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".
El 79 % de la ciudadanía del Estado español ve "posible" una guerra con armas nucleares en el futuro
Según una encuesta del CIS, otros de los temores que más preocupan son perder a un familiar cercano, perder la salud, quedarse ciego o contraer un cáncer.
Localizan el cadáver de una persona flotando en el mar entre Ondarroa y Lekeitio
Debido a su estado, el cadáver no ha podido ser identificado, si bien podría tratarse del pescador de 82 años desaparecido el pasado martes en Mendexa.
La tasa turística empezará a cobrarse en Euskadi desde el 1 de enero de 2027
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado ya el proyecto de Norma Foral que regula el nuevo impuesto turístico. La base del impuesto se calculará en función del número de noches consecutivas de estancia.
Detenidos en Bilbao un hombre de 76 años y una mujer de 38 acusados de agresión sexual
La víctima es otra mujer con la que habrían subido a un piso de la calle Karmelo, en Santutxu.
Decenas de personas piden justicia para el joven tolosarra asesinado en París
Bajo el lema 'Justicia para Dalian', familiares y amigos del vecino de Tolosa asesinado en París han reclamado este lunes en una concentración justicia para este joven, cuyo cadáver fue descubierto a principios de marzo descuartizado en una vivienda de la capital francesa.
Imputados dos hombres por homicidio y otras tres personas por encubrimiento en el caso del crimen de Artxanda
Los hechos ocurrieron hace más de dos años, cuando el cuerpo desmembrado y quemado de un hombre, metido en una maleta, fue hallado el 19 de agosto de 2023 en un restaurante abandonado de Artxanda.
Los pacientes de Osakidetza pueden ya acceder online a las imágenes de sus pruebas diagnósticas
El servicio se ofrece a través de la Carpeta de Salud, una herramienta que el pasado año recibió 8,2 millones de accesos por parte de 592.888 personas distintas. Las personas interesadas tendrán la posibilidad de solicitar de manera online el acceso a las imágenes.
El Gobierno Vasco invertirá 271 millones para impulsar la transformación digital del sistema educativo hasta 2029
La estrategia ADIMEN DIGITALA impulsará una plataforma educativa propia basada en software libre, reforzará la formación digital del profesorado y promoverá contenidos educativos en euskera.
Bilbao implanta la OTA en la zona sur de Zorrotzaurre con 150 plazas reguladas
El nuevo ámbito residencial permitirá a los vecinos aparcar sin límite de tiempo y prevé alcanzar unas 550 plazas en los próximos años.