CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

532 nuevos positivos en Navarra, la cifra más alta desde noviembre

30 000 personas se encuentran confinadas en la Comunidad Foral. Hoy se realizará el cribado a la pobladción entre 14 y 29 años de Lesaka y localidades contiguas, donde el martes se han detectado 70 casos.
Enfermera ralizando un test de detección a una ciudadana.
Enfermera ralizando un test de detección a una ciudadana. Foto: Archivo

Los positivos suben por sexto día consecutivo en Navarra y alcanzan cifras de noviembre, al sumar 532 nuevos positivos en las úlimas horas. Son 48 casos más que la víspera. Hace 7 días los positivos fueron 333 y hace dos semanas 65.

Según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, por localidades destacan los 43 positivos de Lesaka (el área de salud de Lesaka ha sumado 70 en total). Precisamente, el Departamento de Salud de Navarra realizará un cribado masivo en la zona, ante el incremento de contagios. Las personas entre 14 y 29 años deberán acudir al frontón municipal este miércoles.

Además, se registrado 18 positivos en Tudela, 17 en Burlada, Corella y Zizur Mayor, 16 en Bera, 14 en Ansoain y Barañain, 13 en Igantzi y 12 en Cintruénigo.

En Pamplona, con 152 casos, sobresalen los barrios de Rochapea con 24, Mendillorri con 18, Casco Viejo-I Ensanche con 17, II Ensanche con 16 y San Juan con 15.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñigo Urrutia, jurista eta administrazio zuzenbideko irakaslea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.

Cargar más
Publicidad
X