Restricciones
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari aclara que su decreto no pide a los ayuntamientos controlar las aglomeraciones

Ha explicado que tienen que ordenar los lugares donde se registran las masificaciones. Asimismo, ha recordado que ese control no debe recaer únicamente en las instituciones municipales, ya que otras infraestructuras como los puertos no pertenecen a los ayuntamientos.
Publicidad
18:00 - 20:00
Lehendakari: ''No se pide a los ayuntamientos que controlen las aglomeraciones''

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha aclarado hoy que el decreto que ha entrado esta madrugada en vigor para evitar las reuniones de personas no convivientes en espacios públicos de 00:00 a 06:00 no pide a los ayuntamientos que controlen las grandes agrupaciones, sino que señalen el horario y uso de los lugares que "se utilizan para las aglomeraciones sin tomar las medidas preventivas" frente a la covid-19.

Asimismo, ha explicado que ese control no debe recaer únicamente sobre los ayuntamientos, ya que hay otras infraestructuras en las que se junta la gente que no son de titularidad municipal, como es el caso de los puertos o muelles.

Te puede interesar

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La multa que impondrá San Sebastián a quien se encienda un cigarrillo en sus playas a partir de mañana

El cerco al tabaco llega de forma definitiva a la primera línea de playa en Euskal Herria. Las tres playas de Donostia —La Concha, Ondarreta y la Zurriola— se blindan con multas de entre 100 y 750 euros, sumándose a las restricciones vigentes en otros municipios de la costa vasca. A continuación, detallamos el mapa completo de normativas, prohibiciones y sanciones económicas para esta temporada estival.

Cargar más
Publicidad
X