Detienen a cuatro hombres por abusar sexualmente de dos mujeres, una de ellas vasca, en Gijón
Cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Nacional por abusar sexualmente de dos mujeres de 22 y 23 años en una pensión de Gijón, según fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han señalado que ambas mujeres, una de ellas vasca, vecina de Bergara (Gipuzkoa), acudieron a las 6:30 horas de esta madrugada a comisaría para presentar la denuncia en la que explicaron que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba.
Según las denunciantes, por el camino se les unió otro individuo y, al llegar a la habitación, se encontraron con otros dos hombres que las obligaron a mantener relaciones sexuales con todos ellos.
Ambas víctimas han sido trasladadas al hospital gijonés de Cabueñes para ser sometidas a un examen médico. Según especifica el diario El Comercio, llegaron a golpearlas con violencia para conseguir sus objetivos.
Los detenidos declararán el lunes
Los arrestados continúan en dependencias policiales, a las que fueron conducidos desde el establecimiento donde se alojaban. Pasaron inicialmente este domingo a disposición judicial, pero la jueza ha decidido prorrogar su detención hasta contar con toda la documentación. La previsión es que sea este lunes (26 de julio) cuando pasen a disposición judicial y se puedan practicar también otras testificales, según información del tribunal.
Concentración en apoyo a las dos víctimas
El Consejo de Mujeres de Gijón ha convocado para este lunes, día 26 de julio, una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 19.00 horas en solidaridad "con las dos mujeres que han sido violadas" y condenar "esta brutal agresión que dos chicas jóvenes han sufrido solo por ser mujeres".
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha mostrado su "total y absoluta condena" por la "violación múltiple en Gijón".
Te puede interesar
Hoy se conocerá el futuro del proyecto Guggenheim Urdaibai
El Patronato del museo se reúne esta tarde para tomar la decisión definitiva sobre la construcción o no del museo en la comarca Busturia-Urdaibai. Según pudo saber EITB hace unas semanas, la mayoría votará por abandonar el proyecto.
Muere un camionero en un accidente en la AP-8 en Irun
En el accidente se han visto implicados dos camiones y ha obligado a cortar la carretera en sentido Baiona, lo que ha generado retenciones.
600 vizcaínos mayores de 65 años participan en un proyecto para aprender a vivir más y mejor
El estudio del Instituto Biobizkaia busca prevenir la dependencia y cuidar la salud, pero no se queda solo en revisiones médicas. Los participantes también disfrutan de charlas sobre nutrición, microbiota y hábitos que les ayudan a convertirse en protagonistas de su propio bienestar.
El Gobierno español promoverá que Euskadi y Cataluña sean miembros asociados de la Unesco y la Organización Mundial del Turismo
El presidente Pedro Sánchez ha anunciado, además, que van a solicitar "un estatuto un poco más amplio para que estos territorios puedan desplegar sus competencias en materia cultural y turismo", y lo ha enmarcado dentro del cumplimiento de sus acuerdos con Junts.
El Gobierno Vasco creará nuevas marismas y elevará cotas en futuras edificaciones ante la subida del nivel del mar
En el peor de los escenarios, el nivel del mar podría elevarse hasta 0,72 metros en el año 2100. Todo ello afectará de manera directa a alrededor del 32% de la población vasca, más de 700.000 personas, que residen en la franja costera o en las áreas urbanas situadas en los valles fluviales próximos a la desembocadura. Por ello, el Ejecutivo ha aprueba inicialmente el nuevo PTS del litoral PTS del Litoral —cuya versión anterior databa de 2007—.
El hallazgo en Barrika (Bizkaia) de una glaciación de hace más de 80 millones de años obliga a replantear modelos climáticos
Este descubrimiento contradice frontalmente la visión de un planeta Tierra sin hielo durante el Cretácico, y rompe la idea arraigada en la comunidad científica de que se dio un clima extremadamente cálido donde se habrían alcanzado alguna de las temperaturas más altas de la historia del planeta.
Detenido en Santurtzi tras intervenirle 2070 equipaciones falsas del Athletic Club
El valor del material incautado alcanzaría los 132 000 euros, según las estimaciones de la Guardia Civil de Bizkaia. El arrestado ha sido acusado de un delito contra la propiedad industrial.
Detenido un hombre en Álava acusado de manipular fotos de menores con IA para crear pornografía infantil
Según la Policía, el ahora arrestado tomaba fotos de menores en la calle o en piscinas públicas y las manipulaba con inteligencia artificial para que aparecieran desnudos.
Aita Mari desembarca a 53 personas en Italia tras tres días de navegación
3 de las 56 personas rescatadas el pasado viernes en el Mediterráneo, un bebe de dos meses y sus padres, fueron asistidas por la guardia costera italiana porque el bebe padecía de desnutrición extrema y deshidratación extrema.
Cientos de personas se concentran en Zestoa en apoyo a las seis procesadas por "solidaridad feminista"
Seis personas de la localidad serán juzgadas la próxima semana por un delito contra la integridad moral. Han sido denunciadas por la expareja de una de ellas por "perjudicar su reputación" al acusarle de violencia machista hace unos años.